miércoles, 13 de marzo de 2013

LA MISMA INCÓGNITA PERO MÁS POSITIVA.


Como os comentaba ayer, hoy volvía a tener cita en otro médico, una segunda opinión (de tantas que me han dado) y tengo que decir antes de nada, que me siento afortunada por encontrarme últimamente con unos profesionales como la copa de un pino, por que si hay algo que me gusta mucho de un médico es que se tome el tiempo que considere necesario para atender a su paciente, y yo me he tirado la friolera de 45 minutos en la consulta, eco incluida. 

La doctora de ayer me remitía a este médico como segunda opinión y ambas coinciden: parece un útero doble ( o bicorne) y la balanza entorno a este diagnóstico ya pesa más de este lado que del otro por lo que quizás el diagnóstico de útero septo deje de ser cierto.

Se tomó la molestia de explicarme todo al dedillo, incluyendo lo que se podía encontrar o ver al hacer una histeroscopia. Me hizo una revisión y una eco donde me giró la pantalla y me hizo mirar las imágenes mientras me explicaba. Resulta que el 'supuesto septo' tiene un grosor máximo de 2cm lo que le ha parecido muchísimo (demasiado) por eso creen que igual es un útero doble hasta abajo pero con un único cuello. Me ha comentado que lo que nos podría dar un diagnostico fiable sería la resonancia pero sin embargo el informe que me ofrecieron   no es nada esclarecedor y surgen las mismas dudas. 

Me ha dado 'esperanzas' cuando le pregunté si el tamaño de los hemi úteros ,en caso de ser doble, eran suficientemente buenas como para gestar un bebé a término o si tendría espacio suficiente y me ha animado al decirme que estos úteros dan menos problemas que los septados por que el septo no se mueve y molesta, provoca muchos abortos tardíos, y en el doble el útero estira todo lo que necesita por que no hay nada que le haga de tope. 

También tengo que decir que me dio las ecos que me hizo, que nadie hasta ahora me había dado, es decir, que tengo prueba física de lo que tengo, y aquí la dejo como testimonio de lo que ha ocurrido hoy.


Para las que seáis unas inexpertas en ecos como yo, deciros que esas dos 'masas blancas' del centro (las que tienen forma de círculo) son mis hemi úteros (dos, por separado) y digamos que lo que los separa podría ser un septo muy grueso que mide 21mm. Según se aleja el ecógrafo hacia el exterior el tamaño es mejor, como en la eco de abajo. Si os fijais, justo en medio de las dos esferas blancas hay una parte todavía más oscura, justo en el centro, entre las cruces. Pues eso es lo que les hace pensar que los úteros estén separados.

Me ha preguntado si me apetecía hacer otra histeroscopia pero con sedación (para que no me muera de dolor) y yo le he dicho que no me apetecía mucho, pero me lo voy a pensar. Me la  han dado para dentro de 2 semanas escasas.
Cuando le he comentado la jugada de la SS se ha echado la mano a la cabeza y ha comentado 'madre mía como están las cosas' y un 'ahora entiendo muchas cosas' lo cual me ha dejado un poco alucinada.  La enfermera que por allí estaba, una señora entrada en años, muy agradable también.

En general salí muy contenta, a mi se me alegra el día con bien poco aunque el pronóstico no sea muy positivo. Me apetece mucho volver a intentarlo si de verdad tengo un útero doble, pero quizás antes tengamos que hacer una laparoscopia, para verlo desde fuera. Si tengo un septo entonces prefiero esperar a operar. 

Total, que la incógnita sigue siendo la misma, pero al menos he salido muy positiva y muy contenta. Estoy por intentarlo ya en Abril (porque este ciclo se me acaba en unos días). 

Un abrazo a todas, gracias por estar ahí.

4 comentarios:

  1. Bueno guapa pues ya vamos avanzando en esto y por lo menos encontramos un médico con una actitud más positiva... ya nos irás contando, un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte tan positiva y con tan buenas noticias, esto demuestra que este médico es bueno y se preocupa por ti, te ha hecho sentir bien porque te lo ha explicado todo bien. Me alegro mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu eres una experta en ecos yo también tengo mi eco donde se supone que tengo utero bicorne bicollis lo de bicollis me consta porque vi los dos cuellos en una examen de esos que ven todo en vivo y a todo color !!!! ojala me puedas orientar sobre esto si es bicorne o septado o que onda porque debio al embarazo no me pudieron hacer ningún otro estudio todo se basaron en la ecografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si una experta pero ya he visto tantas que no me hacen falta muchas explicaciones. Por lo que me cuentas te hicieron una histeroscopia, creo que si tienes dos cuellos el útero suele ser didelfo pero no estoy al 100% segura por que cada mujer es un mundo. Mandame un correo a contacta y yo te ayudo lo que pueda.

      Eliminar