miércoles, 22 de mayo de 2013

NOTICIAS

Como ya había publicado ayer y no quería aturullar al personal con tanta entrada seguida el mismo día me he reservado esta entrada para ultima hora de hoy, aunque en realidad sentí la necesidad de escribirla antes.

Para empezar estoy muy contenta con lel nuevo positivo de Netzi (que comenta en ocasiones y me sigue!), si es que no sé que pasa esta semana que ya van 3 positivos contando el mio!!! ¿No es una pasada??

En fin.... Finalmente esta semana comunicaré a la empresa mi nuevo estado, obviamente no es lo que yo querría, sobre todo porque no llego a 5 semanas todavía y puede que algo salga mal (soy positiva, pero también realista) y es probable que termine rescindiendo el contrato (tengo un contrato temporal). Pero desde el lunes me he dado cuenta de lo complicado que va a ser para mi seguir con el ritmo de trabajo que tengo, especialmente por la mañana. Cada vez que me agacho (y me agacho bastante) o muevo y coloco una sala me dan muchos dolores algunos tan intensos como en el periodo y me acojono. Me acojono pensando que estoy haciendo fuerza o esfuerzos que implican los músculos de la zona del útero y pienso que se me va a desprender y ni puedo vivir con ese 'cierto temor' ni puedo seguir haciendo esfuerzos y jugármela a lo tonto.
Para poder quedarme en mi trabajo tendría que pedir a otras personas que hagan cosas que debería hacer yo (cargar o mover pesos...) y no me parece justo, a mi no me gusta causar molestias a nadie asique lo mejor sería que contasen con otra persona.

Tengo muy claro que ahora mi prioridad es mi bebé y mi salud, si para ello tengo que dejar el trabajo (y quedar mal) pues lo haré, pero para mi mi vida y la futura que llevo dentro vale mucho más que cualquier trabajo, y yo siempre he salido muy bien adelante en una cosa u otra.

Este medio día he ido al médico de cabecera de la SS para comunicar mi nuevo estado y que me diesen todas las cosas necesarias, tengo un calendario bien marcadito, vamos, que no me voy a aburrir:
-Mañana: análisis del primer trimestre.
-Finales de Mayo: Matrona.
Me queda por pedir cita al dentista y al obstetra, me han dado para alto riesgo en el hospital asi que mañana iré a pedir esa cita que es la que más me 'urge'.

El lunes  viví muchos momentos agobiantes al pedir miles de citas con ginecólogos y obstetras y ver que NADIE (de una lista de casi 20 médicos) podían atenderme en el horario que yo necesito (que es en el que no trabajo, porque tengo turno partido). Es muy desesperante querer que te lleven un control de embarazo y que nadie trabaje en tu campo horario, un horror. Finalmente di con uno, acabo de llegar. Me daba mucha pereza un nuevo médico porque supone volver a contar toooooda la historia que llevo encima, enseñar pruebas y papeles, que se ponga en mi lugar y que me atienda bien.
Pero bueno, el medico aunque mayor fue amable y atento, me dio todas las recomendaciones que ya me había dado la matrona la otra vez, anotó en una hoja los datos relevantes, me hizo una citología de embarazo y una ecografia.
Al principio de todo no se veía nada y estaba casi conteniendo la respiración, pero pronto aprecié una circunferencia y supe que ahí estaba, seguro. Se fue parando por el primer hemiútero para señalarme que ahí no había nada, y en el siguiente estaba el pequeño saco gestacional, que medía ya 6mm.
Estaba mas feliz que una perdiz, no se veia embrión porque aun era pronto, yo lo sabía, pero al menos me quedo con esa sensación de haber visto algo ya que la otra vez no encontraron nada (a pesar de que la beta subía).

Tengo que volver en una semana para otra eco y la citología, voy a estar super impaciente!!!!

A parte de eso, los dolores están yendo a menos pero en ocasiones aparecen, hoy sin ir mas lejos tengo dolor de cabeza y me ha pinzado el riñón cosa que no me gusta un pelo.
Esta es una de las muchas razones por las que también voy a avisar en mi trabajo, porque un embarazo de alto riesgo conlleva ir a médicos casi cada semana o dos semanas, perder horas en las salas de espera y llegar tarde a tu puesto.

Os pondría la eco con mi saquito, pero no me dieron foto :(

Espero poder contaros pronto más cosas!!!



3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas visto el saquito! Debe ser muy emocionante. Ahora a cuidarse mucho y a disfrutar del embarazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que bien!!! me alegro mucho q se viera el saquito en la eco. Y lo del trabajo, haces bien, lo importante ahora es lo importante, y q le den a todo lo demás.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien!! me alegro mucho de que hayas visto el saquito! :) No sabía lo de Netzi, ahora me paso a felicitarla! (menuda semana!!!)
    Es normal que tengas miedo, y más en tu situación, pero muchos de esos dolorcillos de los que hablan te van a acompañar prácticamente todos los días en mayor o menos intensidad, así que tampoco te agobies... (eso es un poco rollo, pero es normal ;) )
    Un besote y ya nos contarás la semana próxima!!

    ResponderEliminar