sábado, 29 de junio de 2013

EMBARAZO: 10 SEMANAS

Venga venga, que solo quedan unas semanitas para pasar del primer trimestre. A veces se me hace largo pero cuando me doy cuenta voy cumpliendo semanas. Ya se me empieza a notar cierta barriguita sumada a la lorza que tengo encima de la cadera.... MMmm parece que esté ya de 4 meses, jajajajaja!!!!

SEMANA 10 DE EMBARAZO.
Hoy vengo a confesar.... que tengo ganas de ver otra vez a mi peque, si tuviese un ecógrafo casero lo tendría enchufado a la barriga every day.

¿QUÉ PASA EN MI CUERPO?
Todavía no vamos a poder notar como se mueve el embrión aunque este ya se mueve bastante en el interior. 
El útero va aumentando de tamaño poco a poco, haciéndose hueco entre los demás órganos y habrá aumentado de tamaño lo suficiente como para poder palparlo en la zona del pubis ya que ocupa la mayoría de la pelvis.  

¿QUÉ LE PASA AL EMBRIÓN?
En el tercer mes de embarazo las articulaciones y músculos del bebé se habrán desarrollado lo suficiente como para poder sentir alguna patadita.
El embrión ya tiene forma humana, además termina el periodo embrionario y comienza el periodo fetal. La longitud aproximada desde la cabeza a la rabadilla es de entre 3 y 4 cm, pesando entre 2 y 4 gramos.
 
Embrión de 10,3 semanas
 
 Ecografía en 2D y 3D de embarazo de 10,3 semanas. El embrión ya mide 35 milímetros. En ecografía 2D (A), se aprecia el perfil de la cara fetal . En ecografía 3D, las extremidades tienen un grado de desarrollo muy avanzado, donde ya casi es posible intuir los dedos.
Y... ¿COMO ME SENTIRÉ?
-Nauseas.
-Cansancio.
-Sabor metálico en la boca.
-Apetito.
-Cambios: Si este es el primer embarazo el abdomen no habrá experimentado cambios, pero si ya has estado embarazada antes es muy posible que la ropa no te entre bien o te quede estrecho, teniendo abdomen y muslos más hinchados de lo habitual. Es posible que aumentes la talla de pecho y lo notes más sensible, y la areola irá oscureciéndose.
-Ganas de orinar: Tendrás que ir a orinar con frecuencia, y es posible que tengas una sensación de humedad continua.
-Ardores o quemazón en el estómago: A causa del reflujo gastroesofágico, debido al paso de jugos gastricos muy ácidos desde el duodeno y estómago hasta el esófago, causado por la comprensión del estomago por el útero y la ralentización del movimiento del intestino. Lo mejor evitar las comidas copiosas, picantes o muy especiadas. 
-Sentimientos a flor de piel: Lloreras, sentirse más emotiva y sensible.
-Estreñimiento: Decirle 'hola' a este síntoma que nos acompañará durante mucho tiempo. Las digestiones pesadas no ayudarán y es posible que se vea acompañado de hemorroides.

MI SEMANA 10.

Sintomas, emociones y estado de salud en general:
-Acné en su línea, aunque parece que va a menos.
-Flujo como siempre, por la mañana siempre un poco más.
-Ahora que aprieta el calor siento la necesidad de beber más a menudo, intento calmar también parte del hambre con agua pero nada, que no me llena.
-Más ganas de orinar.
-Pesadez de estómago. Cada vez controlo mejor las cantidades de comida que debo ingerir para sentirme bien sin estar llena, pero cuando como con hambre me paso y luego lo pago caro.
-El cansancio va a menos, empiezo a notarme más activa.
-Dolor de pechos. Estos se están empezando a oscurecer un pelín y han crecido un poco más. La sensación de sensibilidad en los pezones está desapareciendo.
-Ciertos dolores o pinchazos 'bastante considerables', a veces parecen como tirones musculares en la ingle izquierda, no sé, es raro pero duele. Dolor ovárico con los cambios de temperatura o haciendo ciertos movimientos de cadera.
-Llorera o reírme a carcajadas sin motivo.
-Gases. Estoy cambiando un poco mi alimentación por lo que están reduciéndose, al igual que ese amago de estreñimiento que tengo.
-Más apetito. No sé si es por que estoy más en movimiento o por que mis necesidades están cambiando, pero lo cierto es que si no tengo algo que llevarme a la boca mi estomago parece que haya sufrido un vacío enorme y no veas que dolor....
-Cierta barriguita, ahí la está. Me hago una foto cada semana por lo que veo la evolución y sí, se me abulta. Además tengo una lorza permanente justo encima que hace que aparente tener un mes o dos meses más de embarazo... Jo...
-Mal sabor de boca. A mi que no me cuenten historias, a mi no me sabe a metal, me sabe a cenicero. Siento que haya chupado algo parecido a cenizas o algo así y solo me lo quito con chicles de menta, ni comiendo ni bebiendo: chicles.
-Supernariz. Huelo cualquier comida a kilómetros de distancia, eso está bien pero me entra hambre. Lo peor es que también detecto los olores desagradables a km de distancia, qué asco....
-Dolor de cabeza. Yo creo que es que me da mucho el sol en la cabeza y por eso me duele, pero sí. Estoy aguantando como una campeona sin tomar nada aunque la gine me dijo que podía tomar paracetamol. Lo cierto es que no me siento bien tomándome porquerías químicas asique....

La verdad es que quitando los olores y la pesadez de estómago estoy bien, parece que estreñimiento se está marchando y eso ayuda mucho.

Como está el embrión:
-Pues desde la ultima vez no lo sé, pero supongo que bien. Tengo muchas ganitas de verlo, ya solo faltan 5 días.


Mis próximas citas son:
-La primera semana de Julio tengo al triple screening.
-Mediados de Julio la cita en AR.
-Finales de Julio otra eco, a ver si nos dicen lo que es.


Y esto es todo!! Espero que, como siempre, os haya sido útil. Un abrazo!


3 comentarios:

  1. Qué gracia me ha hecho lo "me sabe a cenicero" jajajajajaja. Imagino que debe ser bastante desagradable, pero bueno ya verás como dentro de nada se pasa.

    La verdad es que vaya cantidad de síntomas, parece increíble que una cosa tan chiquitita nos cambie tanto. Pero seguro que merece la pena.... ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ya en la semana 10!!!!!! Me encanta lo bien que cuentas la evolución del embarazo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Felicidades mami!!!

    Te importa que te siga en esta aventura?? Me encanta seguir a otras mamis y sobre todo ver cómo van viviendo su embarazo. Es mágico verdad?

    A ver qué es al final. que te gustaría uqe fuera? A mi me daba igual. Y fue niño. jejejeje

    A ver qué te dicen a tí. Espero todo vaya estupendamente.

    cuidate y te voy siguiendo!

    saludos,

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    y ahora en twitter! : @yaestoyaquimama

    ResponderEliminar