miércoles, 26 de junio de 2013

Y NO SÉ QUE HACER.....

En realidad esto tendría que ser el final de la entrada, pero he decidido ponerlo así al principio.

Creo haberos comentado que ahora mismo no estoy trabajando por mi embarazo, llevo ya casi 1 mes ''sin hacer nada'' ( que tampoco me paso el día en la cama). El caso es que hace ya un tiempo me ofrecieron una colaboración  con una pequeña empresa que se dedica a la dar actividades extraescolares. Lo acepté por que me supone un 'extra' y por que con ese dinero me ahorraría pedir la prestación por desempleo (el paro de toda la vida) y de esa forma poder estirar el dinerito (teniendo en cuenta que solo trabajo yo de los dos). En teoría tenía libertad para planificar lo que quería hacer con los participantes, organizar y 'dirigir' pero habiendo comenzado ya hace unos días me encuentro con una desagradable situación, que os detallo en profundidad por puntos:

-No es oro todo lo que reluce: Me dijeron que tenía libertad para planificar y programar y me encuentro con la desagradable sorpresa de que 'aquí se hace así desde hace años' con lo cual no entiendo muy bien por qué no me han explicado su filosofía de empresa hace tiempo y por qué me dieron unas libertades que ahora me quieren recortar. Esto me ha hecho enfadar bastante y para mi no es un buen comienzo con la empresa y me queda todo el verano por delante.
-No saben de mi buena noticia: Como ya lo había hablado antes de quedarme embarazada y no sabíamos como iba a progresar el embarazo no lo he comunicado, no es que tenga mayor importancia, pero me encuentro que tal y como tienen montado el chiringuito tengo que hacer más esfuerzos y carreras de las que quería y no me lo puedo permitir por mi salud y la de mi bebé.
-El sitio no está muy bien aclimatado: La situación es que es un sitio estupendo en el que da el sol toooodo el día, por lo que estos días a 30º fuera el calor es insoportable en la sala. Es una sala grande con un ventanal y una puerta que da al exterior donde también hacemos cosas. Pero por más que se abra la puerta no deja de hacer un calor insoportable y me siento mareada y desganada desde las 10 hasta las 2. Es superior a mi y eso me desmoraliza, quiero hacer cosas pero es que el cuerpo no me responde. Para mas inri yo tengo la tensión baja y soy muy calurosa (todo el año), por lo que sin tener aire acondicionado o ventilador y según progrese me temo que un día me va a dar una lipotimia o un síncope. Buuuff....
-Los participantes: Los participantes son niños de hasta 12 años que dan ganas ( y no estoy haciendo apología de una bofetada a tiempo...) de estampar contra la pared. No puedo entender como puede haber niños tan maleducados, asilvestrados y con tanta caradura a la par que pasotismo por las normas y las reglas. Niños que si no es el futbol no quieren jugar a ninguna otra cosa, por lo que la mañana se me acaba volviendo tediosa e insoportable, muy insoportable.
-Solo tengo ayuda 3h al día: Y os parecerá suficiente, realmente si no tuviese a nadie me desmayaría al segundo día, os lo juro. Que venga otra persona en algunas actividades me alivia a mi y hace que pueda organizar otras cosas o preparar lo del día siguiente.
-Me duele todo: Cada día que paso allí tengo más malestar abdominal, tirones, pinchazos y dolores en el útero y voy aco***ada por la vida, es un sin vivir.

Como supongo entenderéis para mi estas no son las condiciones ideales de trabajo. Ni por esfuerzo (que cargo con bastantes cosas que no debo), ni por paciencia ni por salud (mental y física). Madrugo mucho para estar allí llegando la primera y soy la última en marchar. Es que no ha pasado una semana y estoy deseando acabar. En realidad estoy deseando dejarlo.

Y es por eso que no sé que hacer.... ¿Lo dejo? ¿Me quedo he intento aguantar? ¿Pido una reducción de horas? (Esto podría hacerlo, con la consiguiente rebaja en el dinerito)
No tengo muy claro qué hacer, pero sé que no puedo seguir así. En cuanto pase el triple screening la semana que viene les comunicaré mi estado y veremos qué pasa y cómo podemos arreglar. Además tengo 'un blindaje' y no me podrían largar y si lo hacen saldría en mucha prensa y hay cierto organismo que media que no le conviene nada.

¿Vosotras qué haríais?

Un abrazo!





4 comentarios:

  1. Hola, yo soy de la opinión de que si tu situación económica te lo permite deja el trabajo ya mismo. Mira el embarazo es un momento único, lo que vivas en estos momentos lo vive tu hijo, tu tranquilidad, tu nerviosismo, tu angustia, tus felicidad. Leí que el carácter de un bebe se forma en el útero materno y te puedo decir que en mi caso se cumple! Mi hija es una niña digamos de alta demanda y mi embarazo fue estresante. y ese estrés tengo claro que influyo en su carácter y en sus miedos. Pero no solo es eso, Trabajo en infantil como profesora y hay una posibilidad que le pasara a mi hija un virus y ahora ando de médicos porque creen que tiene microcefalia y ese virus puede ser el causante. Así que de verdad te digo que no merece la pena estar en un trabajo en el que no estas bien, no en estos momentos, no si puedes económicamente hablando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Huro, mi situación económica no me permitiría dejar el trabajo, es la triste realidad.... Yo también trabajo con peques, en el primer ciclo de infantil los más pequeñitos aunque ahora estoy haciendo 'un cambio' por que me tiraba mucho tanto coger niños. Intentaré rebajar las horas a ver si así apaño mejor, aun no lo se. Gracias por tu comentario guapa

      Eliminar
  2. Hombre, ciertamente es algo complicado teniendo en cuenta que solo os sustenta tu sueldo. Pero claro, si por otro lado tomamos en consideración lo que te ha costado quedarte embarazada, tal vez debas pensar primero en tu salud y la del bebé que en otra cosa. Pero también entiendo que es muy fácil arreglar vidas ajenas.

    Yo que hago voluntariado con niños te puedo asegurar que repelentes los hay un rato. Y a veces tienes que tener más paciencia que el santo Job para aguantarles. Y no es broma, a veces dan ganas de tirarse por la ventana.

    Aunque te suponga una rebaja de sueldo puedes probar con la reducción de jornada. Dentro de lo peor, es lo menos malo, y así puedes ganar tiempo para pensar qué hacer. Pero vamos no dejo de reconocer que es una época complicada.

    Decidas lo que decidas, aquí seguiremos animándote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es tan dificil.... Realmente el dinero nos haría falta por que los gastos se pagan con estos dineros. vale, tengo un pequeño colchón de dinero ahorrado pero no lo quería tocar hasta que nazca el bebé por que no podré trabajar por entonces. Creo que pediré una reducción de horas a ver qué arreglo!

      Eliminar