lunes, 29 de abril de 2013

CALENDARIO DE OVULACIÓN para el Pc

Un día o dos a la semana me los dedico a explorar un poco por la red sobre el tema de pre-concepción, a ver los calendarios de ovulación y qué tipo de alimentación podría ser mejor. Últimamente no tengo demasiado tiempo asi que hoy ha sido uno de esos días en los que me he pasado casi dos horas enganchando una página tras otra y guardando varios enlaces.

Para mi sorpresa hace unas horas descubrí un Calendario de Ovulación muy interesante, pero no es el típico que cubres online y te sale el resultado, sino que es para descargar e instalar en el ordenador por lo que no me lo pensé dos veces y ¡Download!. Se que hay versiones para el movil pero como el mio no tiene ni android ni ná pues no me los puedo descargar, ni falta que me hace vamos.

Pero con este tenía curiosidad, asi que os presento el Advanced Woman Calendar. 
Os dejo una imagen de la pantalla principal (yo ya lo he cubierto con mis datos).


Como veis se aparecen los meses de 4 en 4 y hay unas fechas para movernos por ellos y poder mirar todos los que queramos. 


El calendario lo haces a tu gusto  atendiendo a una serie de variables u opciones que quieres que aparezcan o no. En mi caso he elegido marcar los días en los que me ha venido el periodo y los días de ovulación en color, y os cuento como se hace:
-En el mes de Abril mi primer día de sangrado fue el 19, asi que si pinchas en él te da la varias opciones, una de ellas es 'Marcar inicio menstruación' y automáticamente te colorea esa casilla y las 4 siguientes. Si te coincide con los días de sangrado bien, pero sino, tienes la opción de marcar el día (por ejemplo) 22 y marcar la opción de 'Fin menstruación' y te desmarcaría el día 23.
-La calculadora te hace un cálculo del día del ciclo en el que ovularás en función de tu fase lútea y tu duración de ciclo que debes cubrir en la parte de la derecha. Este día se marca en amarillo.
-Hay otras opciones como que te marque los días que no son fértiles en blanco o que te marque los de baja fertilidad. Yo quería algo sencillo así que no he querido más que dos tipos de colores pero os enseño como quedaría si lo marco todo.

Los colores son a elegir y personalizables (lo acabo de descubrir) asi que he cambiado la vista del calendario y me ha quedado así:

               









 




Para acabar os marca una gráfica de la temperatura, yo no me la tomo.


Y esta es la parte de la leyenda. Los iconos que van debajo de Ovulación los puedes marcar en cada día, pinchas y te aparecen las opciones de:
-Marcar inicio/fin menstruación.
-Dolores.
-Tuve sexo.
-Indicar temperatura.
-Humor
-Nota

Es bastante aceptable me parece ¿no? Al gusto.


Aquí  un ejemplo de lo que os digo, cuando pinchas en el día es lo que se despliega.













Aquí os dejo con detalle la parte del menú. Teneis la opción de utilizar la tabla de forma anticonceptiva como la de Clear Bue pero sin orinar en una tira de celulosa, que oye, está bien y es muy barato.

Luego podeis pinchar en estadística, en mis ciclos y en nacimiento (te calcula la FPP de tu bebé).
Luego os dejo un detalle de las opciones de estadística y mis ciclos.

Luego en el día te señala en qué dia de periodo estás y como es tu fertilidad, además de poder marcar la temperatura basal, yo no me la tomo pero la opción está ahí, pudiendose expresar en F o Cº.

Muy importante es cubrir la parte del periodo. Yo puse manual porque mis ciclos no son de 28 días y si lo dejas en Auto queda predeterminado en un ciclo 'estandar' de 28 días. Mi fase lútea la he dejado en 14 por que creo que son esos mis días.











 No sé que le ha pasado al editor de entradas que me loquean las imágenes y me han quedado como han querido pero bueno... ¿os hacéis una idea verdad?. A mi me ha encantado para que nos vamos a mentir, y lo voy a usar everyday hasta que consiga lo que deseo.

Un abrazo!

viernes, 19 de abril de 2013

NUEVO CICLO

Hoy queda confirmado, empiezo un nuevo ciclo. Este último que acabó ayer ha durado 29 días, lo que últimamente desde Noviembre.

Ya hace unos días que los 'posibles síntomas  han ido desapareciendo hasta el final, justo hasta hoy, donde por cierto no sufro mis habituales y torturadores dolores. No estoy triste, pero he vivido un flashback durante una semana, era como poder revivir el mes de Octubre antes de ver el positivo, cuando yo ya sabía que iba a ser positivo.

Pero aquí estamos, a volver a intentarlo. Tengo pendiente una consulta para llevar todas las ecos que me han dado a la doctora del privado, y comentarle la posibilidad de tomar progesterona (por si el problema es que ando floja de esta hormona).

Ya os iré contando, en 15 días vuelve la semana fantástica del amour.

¡Un abrazo a todas!

miércoles, 17 de abril de 2013

IVI O NO IVI

Mientras hoy iba en el coche hacia mi casa, oía el nuevo anuncio de IVI en la radio y me ha gustado: 9 de cada 10 parejas consiguen tener un hijo en IVI.

Pero eso no es lo que más me ha gustado, si no que la primera consulta es gratuíta hasta el 12 de Mayo, y la verdad, visto el panorama estoy planteándome ir, a ver qué me pueden contar o qué otra solución me dan.
No sé si será bueno tener cada vez más opiniones y diagnósticos lo que tengo claro es que tengo que dar con alguien más que me cuente las cosas como son, por que esto me parece un cachondeo (1 aborto, un bioquímico) los médicos ni se plantean un análisis hormonal al margen de mi problema de útero.

Y vosotras ¿iríais de veros en un problema?

martes, 16 de abril de 2013

DIAGNÓSTICO DEFINITIVO Y CONFIRMADO

Después de la última Eco (3D) diagnóstica he podido ver con mis propios ojos (el resultado lo tengo en mi mano, para más señas) que mi útero no es septo sino Bicorne o doble.

Bueno, me vengo quedando un poco como estoy, salvo por que no voy a poder dar a luz por PV si no que será una C (Cesárea) como una catedral para mi desgracia. Ya me han adelantado que de estar embarazada debería tomármelo con calma y con una baja (al menos hacia el 5º mes).
En la teoría no debería tener problemas para quedarme embarazada, si bien soy consciente de que ambos gametos se unen (la evidencia son dos test positivos) pero no se agarran (1 aborto de 6sem. y 1 bioquímico). El problema viene en que mi útero es tan bicorne que igual no se estira lo suficiente, provocando un crecimiento lento y retardado en el bebé y un posible parto prematuro con una cesárea.
Dentro de lo que cabe, y aunque me da pena, la cesárea me da igual con tal de poder tener a mis futuros hijos, que una cuando ya viene con estas cosas de serie no se puede poner exquisita.

Me comentaba ayer una chica del foro en el que hablo a menudo y con la que comparto malformación (en distinto grado), que su gine de confianza le había comentado que el parto sería planificado para los 7 meses para que no surjan problemas mayores, entiendo que tanto en la madre como en el hijo.

Por otra parte el último gine que visité me comentó que no tendría que tener mayor problema, que siempre dependía de cada mujer y soy consciente de que no todas somos iguales y no tenemos que pasar por las mismas circunstancias pero claro.... viendo el camino que llevo recorrido solo adivino más piedras en el camino y con la suerte que tengo seguro que hasta me da el azúcar alto el día que me quede embarazada de nuevo.

Lejos de estar negativa si es lo que pensais, estoy positiva, es reconfortante saber y ver lo que tienes. Lo único que me mosquea, es que me iban a operar de algo que NADIE opera y me iban a dejar sin útero, estupendo ¿eh?
Menos mal que me han parado la operación. Qué lio.... Os dejo  la eco para que me veais personalmente, a este paso me vais a conocer 'profundamente'.



Un abrazo!

viernes, 5 de abril de 2013

TEST DE OVULACIÓN POSITIVOS: DESHOJANDO LA MARGARITA

Ouh yeah queridas mías. Por fin, en todas las ocasiones que te utilizado test de ovulación (a partir de ahora T.O) veo no uno ni dos, sino tres positivos!!!
Esto es motivo de regocijo, sin duda alguna. Dos ayer (para confirmar, tampoco es que me lleve los T.O  a todas partes) y uno de hoy.

Ya hemos hecho los deberes, ahora solo queda esperar a ver qué se cuece en este horno extraño que me ha dado la naturaleza. No he sacado raro por que seguro que luego Él me mira raro.

Por cierto, el pre-seed muy bien, lo recomiendo 100%. Mañana os traigo un resumen.

Un abrazo!

Estaba inspirada. Sí, es mio.

lunes, 1 de abril de 2013

MI SEMANA FANTÁSTICA Y OVULACIÓN

Sí sí, eso es. Esta es mi semana fantástica, se me ha pasado la mitad del ciclo rapidísimo entre una cosa y otra.

Mis días buenos de este mes parecen ser el 4 y el 5. Nunca tengo muy claro como calcularlo o como hacen la media las calculadoras de ovulación, el caso es que no puedo tener en cuenta una única cifra por que mis ciclos desde hace unos meses oscilan entre los 28 y 29 días (creo que tengo alguno de 30).
¿Y qué hago? Pues calculo qué día me va a venir ya partir de esa fecha cuanto 14 hacia atrás (fase lútea) y que sea lo que Dios quiera.

Existe el método de ovulación Billings considerado como un método anticonceptivo natural, que consiste en examinar el moco cervical durante todo el ciclo. El flujo no es igual durante el ciclo y cambia de una mujer a otra. Lo que hemos de mirar es la cantidad y consistencia a lo largo del ciclo: volviendose transparente, viscoso, como clara de huevo y elástico se entiende que estás cerca de la ovulación. Se entiende que cuando este hace presencia la pareja se abstiene de relaciones sexuales, en este caso a mi me sirve al contrario  pero yo tengo taaan poco que no me merece la pena y además me confunde demasiado. Sé que cuando brilla mucho estoy cerca de la ovulación pero sin poder saber me acerco, estoy en plena fase o me he pasado. Un rollo.

Según Billings:
-Días fértiles : Cuando el moco cervical tiene una apariencia y consistencia viscosa, elástica y parecido a la clara de huevo.
-Días infértiles: Mayor sequedad, no se ve o se siente moco y en caso de tenerlo este será denso y pegajoso.

Por otro lado podría practicar el método de la temperatura basal, pero eso no es para mi. Qué queréis que os diga, no me place especialmente meter ciertos artilugios por los orificios inferiores de mi cuerpo y no me gusta la idea de ponerme un termómetro debajo de la lengua cuando ha pasado por la axila de toda la familia ( y no, no me apetece comprarme un termómetro solo para uso exclusivo de mi boca). De todas formas, os lo voy a explicar:

El método de la temperatura basal es una práctica que requiere de constancia y disciplina, ya que debemos ponernos un termómetro cada mañana, siempre a la misma hora y anotarlo en una tabla. Este método se suele acompañar del Billings, se ve que se complementan bien.

Los pasos que deben seguirse son:
-Ponerse el termómetro nada más despertarse y antes de lavantarte de la cama. Ni te muevas.
-Hacerlo siempre a la misma hora y en el mismo sitio: bajo la lengua (mínimo 5 minutos), en el ano (mínimo 2 minutos), en la vagina (mínimo 5 minutos). Se desaconseja la axila.
-Si duermes menos de cuatro horas debes anotarlo ya que produce variaciones en la temperatura. Lo ideal es dormir mínimo de 6 a 8 horas antes de ponerse el termómetro.
-Registrar si estás pasando por un periodo de estrés o un proceso gripal (o enfermedad de cualquier tipo), si saliste de noche o si bebiste alcohol.
-Dejar el termómetro justo al lado de la cama, ya que debemos movernos lo menos posible. Si usas un termómetro de mercurio recuerda agitarlo por la noche y no por la mañana.

Y ahora os preguntareis, qué significan todas las variaciones de temperatura ¿verdad? Yo no soy una experta en este tema por que no me tomo la temperatura, pero esta pasa por dos fases: al inicio del ciclo está más baja (ovulación) y luego se eleva progresivamente dando paso al periodo infértil (menstruación).
La progesterona es la responsable de que la temperatura se eleve un par de días después de la ovulación. Si el aumento de la temperatura (de 0,2 a 0,5 grados) se registra durante 3 días seguidos se entiende que se ha acabado el periodo fértil de ese ciclo. La la temperatura permanece más alta durante al menos 10 días y si desciende significa que la menstruación va a llegar. En algunas mujeres la temperatura vuelve a bajar una vez que ha aparecido el sangrado.
Este método nos vale para saber cuando hemos ovulado pero no nos indica el periodo fértil.

Por otra parte, aún me quedan unos 8 test de ovulación, que es otra forma de saber si has ovulado o no  y más o menos tener una certeza del día, aunque puede haber error, muchas mujeres se hacen dos test al día para tenerlo todo más controlado. Eso no es para mi, que los test van carillos y además no me apetece estar orinando en un bote a media mañana y a media tarde (además de que no puedo hacerlo en casa por que justo estoy fuera de 8.00 a 20.00h). He visto que venden unos aparatitos para hacer el test de ovulación en saliva en lugar de hacerlo en orina. Parece que es muy efectivo y sigue un patrón muy concreto. Lo he visto por ahí y me ha gustado, pero el dichoso aparatejo vale un buen dinero que no tengo y que no me pienso gastar.

A pesar de que mi deseo de ser mamá es muy grande no por ello me obsesiono demasiado: si acierto bien y si no otro mes será. A ver si después de todo lo recorrido hasta aquí me voy a poner fina ahora.


Espero venir dentro de dos semanas dando buenas noticias. Quizás os haga sufrir un poco más de tiempo, ya que me gustaría ser precavida antes de gritarlo a los cuatro vientos. Solo os doy una pista.... Si no hablo de un nuevo ciclo quizás venga la cigüeña. ¿Guardarme el secreto eh?