viernes, 31 de mayo de 2013

EMBARAZO: 6 SEMANAS

Como la última vez, os dejo con una serie de datos que os pueden resultar interesantes, en principio voy a seguir cada semana, al menos mientras todo vaya bien.

SEMANA 6 DE EMBARAZO.
A estas alturas estaremos ya en mes y medio de embarazo, es decir, cursando nuestro segundo mes.
Si aun no has notado ningún sintoma es en esta semana cuando empiecen a aparecer algunos. En este segundo mes de embarazo el embrión irá adquiriendo forma humana y alcanzará un tamaño de hasta 3mm (más o menos, depende de cada embarazo) donde se habrá formado el corazón, ojos y orejas empiezan a definirse.

¿QUÉ PASA EN MI CUERPO?
Es posible que te sientas somnolienta a estas alturas y con cierta tensión en los pechos por las hormonas que emite el bebé: la gonadotropina llega a nuestra hipófisis (cerebro) para que no lo rechacemos como a un invasor. Las areolas podrían oscurecerse  y podrían verse venas azuladas debajo de la piel del pecho.

¿QUÉ LE PASA AL EMBRIÓN?
En esta semana el embrión es tan grande como un grano de arroz, pasando de una forma cilindrica a engrosar un extremo (la cabeza) y a largarse en una cola de tres vertebras (que pierde en la semana siguiente) que remata su espina dorsal. En este tiempo todavía no tiene la apariencia de un ser humano.
La membrana amnióticase completa al rededor del embrión y se llena de líquido. En una ecografía el embrión podría detectarse como un renacuajo de donde sobresale un pequeño bulto coloreado que se agita: un corazón que late. Este corazón se ha dividido en dos ventrículos (izquierdo y derecho) y late sobre 150 veces por minuto.
Los organos y los miembros están en un periodo temprano de desarrollo por lo que el consumo de drogas o medicamentos y el contagio con virus o bacterias pueden atravesar la barrera placentaria. Hay que tener cuidado en esta semanas venideras, puesto que la mayoría de defectos del embrión ocurren entre las 6 y las 10 semanas.
Se sabe que a finales de esta semana el embrión ya realiza los primeros movimientos pero no serán percibidos por la madre hasta el segundo trimestre de embarazo.
El embrión tiene 4 semanas de vida, tendrá entre 3 y 4mm y pesará sobre 0,1g. ¿Apasionante verdad?

Ecografía de 6 semanas
Embarazo de 6 semanas en 2D y 3D. Ecografías 2D (A) y 3D (B) de un embarazo de 6,6 semanas. Se ve el saco gestacional (SG) más grande que en ecografías previas, la cavidad amniótica (A) en cuyo interior está el embrión (E) y el saco vitelino (SV).
Y... ¿COMO ME SENTIRÉ?
-Apetito: Es posible que notes pérdida de apetito si estás muy revuelta con las nauseas y vómitos, e incluso es posible que pierdas algo de peso. 
-Cambios: Si este es el primer embarazo el abdomen no habrá experimentado cambios, pero si ya has estado embarazada antes es muy posible que la ropa no te entre bien o te quede estrecho, teniendo abdomen y muslos más hinchados de lo habitual. Es posible que aumentes la talla de pecho y lo notes más sensible, y la areola irá oscureciéndose.
-Ganas de orinar: Tendrás que ir a orinar con frecuencia, y es posible que tengas una sensación de humedad continua.
-Ardores o quemazón en el estómago: A causa del reflujo gastroesofágico, debido al paso de jugos gastricos muy ácidos desde el duodeno y estómago hasta el esófago, causado por la comprensión del estomago por el útero y la ralentización del movimiento del intestino. Lo mejor evitar las comidas copiosas, picantes o muy especiadas. 

MI SEMANA 6.
He puesto esta parte al final por si no os interesa leerla al principio, la voy a dividir en un par de secciones.

Sintomas, emociones y estado de salud en general:
-Cansancio, seguimos en la misma línea, aunque hay días que llevo mejor.
-Acné, otro síntoma que tuve la otra vez, no es que sea muy exagerado pero bueno.... Ahí está.
-Ya no tengo tanto sueño aunque suele darme mucho justo al medio día o después de comer. 
-Menos flujo que la semana 5.
-La misma sed o incluso más.
-Más ganas de orinar, sobre todo por que al beber tanto....
-Hambre. No es que ande famélica por la vida, pero en cuanto huelo a comida rica ya me entra el hambre, estos días noto que si no hago una comida más (por ejemplo a media mañana o por la tarde) me duele el estomago y noto 'vacío' y una necesidad de llenarlo como sea.
-Se me están pasando algunos ascos a ciertos olores ya de por sí desagradables.
-El chocolate o el azúcar me reactivan un poco y dejo de estar tan cansada.
-Algún mareo ocasional y pasajero, nada importante pero que debo llevar con cuidado.
-Empiezan los ardores y las malas digestiones, acompañadas de un sentimiento de 'nausea' que dura unos minutos y luego se va. Hoy he comprado chupa-chups y se me ha pasado, a ver si no van a peor, al menos no vomito.
-Dolor de pechos. 
-Ciertos dolores o pinchazos 'bastante considerables', a veces parecen como tirones musculares en la ingle izquierda, no sé, es raro pero duele.
-Llorera o reírme a carcajadas sin motivo.
-A veces mal humor....

Como está el embrión:
-Pues ni idea, porque tendrían que haberme dado cita en el privado esta semana y se lo han pasado por el forro de la bata, lo cual muy mal, a esa consulta no pienso volver, eso sí, ya me pueden ir dando los resultados de la citología por que para eso me la hicieron.... ¡¡Muy mal!!

Mis próximas citas son:
-Mañana matrona.
-Martes: Cita en alto riesgo, y cita+eco en mi gine del privado (la de siempre) y estoy deseando que llegue ese día, ¡eterno se me hace!


Y esto es todo!!

Para dejaros todavía mejor sabor de boca, os dejo un enlace a Youtube de un profesional (ginecólogo) que hace unas ecos en alta resolución desde la semana 4 y son una pasada. No dejéis de verlas. Ya me contareis qué tal.


lunes, 27 de mayo de 2013

EMBARAZO: 5 SEMANAS



Ya estoy de 5 semanas. Bueno, en realidad 5 semanas y 3 días (5+3). Me hubiese gustado publicar lo que pasa en esta semana el propio día que la cumplo pero estaba tan agotada que ni me apetecía, para qué engañaros.

Os dejo una serie de datos que os pueden resultar interesantes.

SEMANA 5 DE EMBARAZO.
Si no estabas buscando un embarazo y tu menstruación se retrasa es muy probable que estés embarazada. Si lo buscabas es probable que ya te hayas hecho mil test de embarazo, o al menos un par. Supongamos que ha dado positivo... ¡¡FELICIDADES!! Es toda una alegría poder sentir como una vida crece en tu interior a pesar de todos los malestares que se puedan sufrir.

¿QUÉ PASA EN MI CUERPO?
En este momento las vellosidades placentarias están penetrando en la pared del útero y a lo largo de la semana contactan con tus capilares sanguíneos, por lo que al embrión le llegará tu sangre, lo cual podemos decir que se ha implantado correctamente. 

¿QUÉ LE PASA AL EMBRIÓN?
Durante la semana 5 el embrión multiplica su talla x 10 y se distinguen tres grupos de células: unas se agruparan para formar el esqueleto y los músculos, otras los órganos internos y la ultima serán los nervios, la piel y el cerebro. Impresionante ¿verdad?
5 semanas de embarazoEn este momento el bebé tiene 3 semanas de vida (sin contar las dos primeras desde la última regla). y además de todo lo mencionado antes, comienza a formarse el corazón que se dividirá primero en dos cavidades y latirá de forma irregular. También empezarán a formarse el higado, los riñones y los intestinos, junto con el tubo neural que conecta el cerebro con la espina dorsal y se cerrará para comenzar a aparecer unas pequeñas protuberancias que serán los miembros inferiores y superiores.
También comienzan a formarse los primeros rasgos faciales.
Medirá aproximadamente entre 1,2 y 2mm y pesará sobre 0,05g.
ecografia embrion semana 5
Embarazos de cinco semanas. Podemos apreciar dos gestaciones de 5,1 (A) y de 5,2 semanas (B) en una ecografía de dos dimensiones. Se identifican dos embriones, de 1 y de 1,7 milímetros respectivamente (situados entre las marcas), en los que todavía no se aprecia latido cardiaco. Durante la quinta semana, el embrión aparece en íntimo contacto con el saco vitelino (SV), adosado a uno de sus bordes. El saco gestacional (SG) aloja ambas estructuras.

ecografía gestación de 5 semanas en 2D y 3D
Gestación de 5 semanas en 2D y 3D. Presentamos el mismo embarazo de 5,3 semanas visto por ecografía 2D (A) y 3D (B) para que podamos apreciar las diferencias. Las siglas significan lo siguiente:
- SG: saco gestacional.
- SV:  saco vitelino.
- E: embrión, que en este caso mide de 3 milímetros de longitud.



Ecografía de 5 semanas con sonda vaginal
Ecografía de 5 semanas con sonda vaginal. Este examen ecográfico de un embarazo de 5,6 semanas está realizado con sonda vaginal. A la derecha (A), se aprecia el saco gestacional (SG), la zona de las vellosidades coriales (P) que dará lugar a la futura placenta, el saco vitelino (SV) y el embrión (E), que mide 5 milímetros y ya tiene latido cardiaco visible por ecografía. A la izquierda (B), se observa una vista panorámica del útero con el embarazo (*), alojado en la zona del cuerno derecho uterino.

Y... ¿COMO ME SENTIRÉ?
Pues esto es como todo, puedes tener todos los síntomas o no cursar ninguno, cada embarazo y cada mujer es distinto y nunca se sabe. De todas formas os hablaré de lo que podrías experimentar. Casi todos los síntomas son causados por el aumento de la progesterona y el estrógeno (hormonas del embarazo).
-Nauseas: Debido al aumento del nivel de hormonas las digestiones serán mas lentas. Suelen empezar hacia la tercera semana de embarazo y no solo son matutinas (mito) sino que pueden darse en cualquier momento del día. Recomiendan para aliviarlas comer alimentos bajos en grasa y beber mucho.
-Orinar con más frecuencia: A causa de la presión que ejerce el útero sobre la vejiga, pudiendo ocasionar fugas al toser o reír, aunque esto se suele dar más avanzado el embarazo. La sensación de querer orinar cada poco tiempo es normal casi desde las primeras semanas y suele durar todo el embarazo. Lo mejor es orinar cuando sientas ganas, tu vejiga lo agradecerá.
-Estreñimiento: Debido a las digestiones lentas y para evitarlas se recomienda beber mucho, comer poco pero de forma frecuente y tomar muchas frutas y verduras durante el día. Evitar la comida picante o con mucho condimento. 
-Antojos: El cuerpo es sabio y pide lo que necesita (eso dicen). Es probable que te apetezcan cosas que nunca antes te hubieses comido, o que te gusten cosas que antes no te gustaban.
-Dolor en el pecho: Las hormonas producen cambios en los pechos, puedes sentir dolor en general o hacia la axila, sentir pesadez o que estan más tirantes. Más avanzadas las semanas podrías sentir picores en la piel del pecho y escozor en el pecho ante los roces.
-Cansancio: Es un síntoma común en el primer trimestre y la causa una disminución en los niveles de azucar y la presión arterial junto con la producción de sangre (para el bebé). Todo esto supone menos energía para la madre pero es normal, estamos dando vida a otro ser y eso es agotador ¿a que sí?.
-Mareos: Otro síntoma común junto con las nauseas y el cansancio. Se recomienda levantarse despacio si estás tumbada o llevas sentada mucho tiempo y no estar demasiado tiempo de pie.
-Sueño: Esto va unido al cansancio generalizado. Si tienes mucho sueño necesitarás descansar más y bajar el ritmo que llevas.
-Insomnio: Si eres de las que no sientes cansancio y pasas la noche con los ojos como platos lo siento mucho. No todo el mundo lo experimenta pero el insomnio en el embarazo también existe y es un horror (porque yo también lo he vivido).
-Encías sensibles: Es posible que te sangren las encías o las notes más sensibles o irritadas, ya sabes, las hormonas. 
-Olfato: Para mi es como un 'super poder', yo lo llamo 'superolfato' por que lo hueles todo te guste o no te guste, y más vale que te guste por que lo que no resulta agradable al olfato con este nuevo 'don' será peor.
-Cambios psicológicos: Casi nadie habla de esto, pero es normal sentir miedo o temor junto con la ilusión y la felicidad inicial. Es inevitable pensar en si algo saldrá mal, somos humanos y es comprensible. Has de ser positiva y llevar tu embarazo lo más optimista posible aun cuando tengas un montón de síntomas y pienses que es un infierno, piensa que hay muchas mujeres que querrían pasar por tu situación y por un motivo u otro no pueden (si, quejarse a veces está feo, aunque una puede hacer lo que le apetezca). Respira, relájate y vive tu embarazo con naturalidad. Es normal sentirse quizás más sensible o con peor humor, somos una montaña rusa de emociones y hormonas. 

MI SEMANA 5
He puesto esta parte al final por si no os interesa leerla al principio, la voy a dividir en un par de secciones.

Sintomas, emociones y estado de salud en general:
-Cansancio, el mismo cansancio que lleva conmigo desde hace dos semanas y que yo achacaba a esa gripe que no se me iba nunca. Justo el día que hice 5 semanas creía morir de cansancio, toda la semana 4 fue muy agotadora aunque ahora parece que estoy recuperando, no me queda claro si eso puede ser bueno o malo.
-Acné, otro sintoma que tuve la otra vez, no es que sea muy exagerado pero bueno.... Ahí está.
-Sueño de la muerte, junto con el cansancio, pero no me quejo que antes tenía insomnio, ¡toquemos madera!.
-Sigo teniendo algo de flujo, aunque no creo que sea producido por las glándulas del útero o del cuello del útero como durante un ciclo normal. Tampoco lo estoy teniendo ' a chorro' como la otra vez, que notaba como venía a lo bestia y los salvaslip me duraban un suspiro (o un estornudo).
-Los golpes que me voy dando me duelen más y son más morados o negros. No es que sea una patosa, pero me di un par de golpes y me duelen más y se me ponen morados y negros enseguidita. 
-Sed: Mucha, mucha sed, a cualquier hora.
-Más ganas de orinar, sobre todo por que al beber tanto....
-Hambre. No es que ande famélica por la vida, pero en cuanto huelo a comida rica ya me entra el hambre.
-Ascos, no a la comida, a cosas y olores. De momento no tengo mi superolfato de la otra vez, pero ya me llega, cada vez que paso por mi calle me da un asco tremendo porque la gente de esta zona es una guarra (con todas sus letras) y deja que los perros meen y defequen por toda la acera (no lo recogen) y eso un día tras otro os podéis imaginar como huele, y si aun fuese una acera al aire la lluvia limpiaría el ambiente pero aun encima es un soportal de edificios asi que no os cuento nada.... Una cerdada total. Hasta me han dado arcadas.... buf.
-Me apetece chocolate, o azucar en general. ¿Será un primer antojo?
-Algún mareo ocasional y pasajero, nada importante.
-Algún dolor de cabeza pasajero, nada que media pastilla de parecetamol no pueda solucionar.
-Dolor de pechos. La otra vez subí una talla antes de la semana 5, y me dolía desde la semana 3, eso fue lo que me hizo sospechar entre otras cosas. Esta vez el aumento de pecho es casi inexistente, pero sí me escuecen los pezones desde unos días antes de la semana 4 y hasta ahora. Empiezan a dolerme por los laterales y a veces están como blandurrios y no tirantes o tersos como en la otra ocasión. A veces pienso que me baja la hormona, porque empiezo igual que cuando cursaba un aborto sin saberlo, pero otras chicas embarazadas me han comentado que hay días asintomáticos, a mi eso me acojona, que queréis que os diga....
-Dolor menstrual desde la semana 4 y no se va. Yo lo pregunto, por que no sé si la rara soy yo, pero ¿a alguien más le duele como de venir la regla con los cambios de temperatura? A mi si.
Me dan dolores con los esfuerzos pero intento minimizarlos, por si fuese malo.
-NO tuve sangrado de implantación, ni ahora ni antes.
-Llorera, con cosas muy tontas, pero me caen unos lagrimones que.....
-Mal humor, a veces, y poca paciencia, sobre todo cuando estoy más cansada....

Como está el embrión:
-En la primera y última eco (de momento) solo se veía el saco gestacional y medía 6mm por lo que espero que en esta semana podamos ver ya un piojo o una pulga por ahí flotando de unos 2mm más o menos (o más, ojalá) y vaya todo bien...

Y esto es todo queridas... espero que os haya gustado, por supuesto os dejo de donde he cogido la información, espero ir completándola un poco más.

Para dejaros todavía mejor sabor de boca, os dejo un enlace a Youtube de un profesional (ginecólogo) que hace unas ecos en alta resolución desde la semana 4 y son una pasada. No dejéis de verlas. Ya me contareis qué tal.


viernes, 24 de mayo de 2013

OH OH

Creo que algo no anda todo lo bien que debería, quitando el cansancio, los dolores y sintomas de pecho están desapareciendo, justo lo que me ocurrió en la anterior vez antes de mi ultima beta.

Hoy ha sido un día de locos y ayer noté muchos pinchazos, no quiero ponerme negativa, pero creo que algo no va bien.

Me haré una beta al salir y a ver si con suerte me dan los resultados mañana por la mañana, Dios quiera que todo vaya bien.

Un abrazo!

miércoles, 22 de mayo de 2013

NOTICIAS

Como ya había publicado ayer y no quería aturullar al personal con tanta entrada seguida el mismo día me he reservado esta entrada para ultima hora de hoy, aunque en realidad sentí la necesidad de escribirla antes.

Para empezar estoy muy contenta con lel nuevo positivo de Netzi (que comenta en ocasiones y me sigue!), si es que no sé que pasa esta semana que ya van 3 positivos contando el mio!!! ¿No es una pasada??

En fin.... Finalmente esta semana comunicaré a la empresa mi nuevo estado, obviamente no es lo que yo querría, sobre todo porque no llego a 5 semanas todavía y puede que algo salga mal (soy positiva, pero también realista) y es probable que termine rescindiendo el contrato (tengo un contrato temporal). Pero desde el lunes me he dado cuenta de lo complicado que va a ser para mi seguir con el ritmo de trabajo que tengo, especialmente por la mañana. Cada vez que me agacho (y me agacho bastante) o muevo y coloco una sala me dan muchos dolores algunos tan intensos como en el periodo y me acojono. Me acojono pensando que estoy haciendo fuerza o esfuerzos que implican los músculos de la zona del útero y pienso que se me va a desprender y ni puedo vivir con ese 'cierto temor' ni puedo seguir haciendo esfuerzos y jugármela a lo tonto.
Para poder quedarme en mi trabajo tendría que pedir a otras personas que hagan cosas que debería hacer yo (cargar o mover pesos...) y no me parece justo, a mi no me gusta causar molestias a nadie asique lo mejor sería que contasen con otra persona.

Tengo muy claro que ahora mi prioridad es mi bebé y mi salud, si para ello tengo que dejar el trabajo (y quedar mal) pues lo haré, pero para mi mi vida y la futura que llevo dentro vale mucho más que cualquier trabajo, y yo siempre he salido muy bien adelante en una cosa u otra.

Este medio día he ido al médico de cabecera de la SS para comunicar mi nuevo estado y que me diesen todas las cosas necesarias, tengo un calendario bien marcadito, vamos, que no me voy a aburrir:
-Mañana: análisis del primer trimestre.
-Finales de Mayo: Matrona.
Me queda por pedir cita al dentista y al obstetra, me han dado para alto riesgo en el hospital asi que mañana iré a pedir esa cita que es la que más me 'urge'.

El lunes  viví muchos momentos agobiantes al pedir miles de citas con ginecólogos y obstetras y ver que NADIE (de una lista de casi 20 médicos) podían atenderme en el horario que yo necesito (que es en el que no trabajo, porque tengo turno partido). Es muy desesperante querer que te lleven un control de embarazo y que nadie trabaje en tu campo horario, un horror. Finalmente di con uno, acabo de llegar. Me daba mucha pereza un nuevo médico porque supone volver a contar toooooda la historia que llevo encima, enseñar pruebas y papeles, que se ponga en mi lugar y que me atienda bien.
Pero bueno, el medico aunque mayor fue amable y atento, me dio todas las recomendaciones que ya me había dado la matrona la otra vez, anotó en una hoja los datos relevantes, me hizo una citología de embarazo y una ecografia.
Al principio de todo no se veía nada y estaba casi conteniendo la respiración, pero pronto aprecié una circunferencia y supe que ahí estaba, seguro. Se fue parando por el primer hemiútero para señalarme que ahí no había nada, y en el siguiente estaba el pequeño saco gestacional, que medía ya 6mm.
Estaba mas feliz que una perdiz, no se veia embrión porque aun era pronto, yo lo sabía, pero al menos me quedo con esa sensación de haber visto algo ya que la otra vez no encontraron nada (a pesar de que la beta subía).

Tengo que volver en una semana para otra eco y la citología, voy a estar super impaciente!!!!

A parte de eso, los dolores están yendo a menos pero en ocasiones aparecen, hoy sin ir mas lejos tengo dolor de cabeza y me ha pinzado el riñón cosa que no me gusta un pelo.
Esta es una de las muchas razones por las que también voy a avisar en mi trabajo, porque un embarazo de alto riesgo conlleva ir a médicos casi cada semana o dos semanas, perder horas en las salas de espera y llegar tarde a tu puesto.

Os pondría la eco con mi saquito, pero no me dieron foto :(

Espero poder contaros pronto más cosas!!!



lunes, 20 de mayo de 2013

MÉDICOS Y ESPECIALISTAS




Esta semana comienza mi andadura de médicos y especialistas, un no parar, y yo sin tiempo.


Debido a mi útero bicorne mi embarazo se considera de riesgo, por lo que el protocolo que se sigue es diferente al de un embarazo normal.
Lo único diferente es que tendré que ir a ecografías periódicas en lugar de las 3 que te suelen hacer durante todo el embarazo (en la SS). Las revisiones a la matrona también serán periódicas me imagino, no lo sé.

En mi última cita con la gine del privado, me preguntó que iba a hacer en caso de quedarme embarazada (quien iba a decirnos a las dos que en un mes ya lo estaría) y lo  tenía muy claro, mi respuesta fue:
-Combinar las visitas de la SS con las tuyas por el privado.

Creo que le pareció una buena opción (supongo que por que ella también cobrará más, jajajaja). Lo he tenido clarísimo desde que supe lo que tenía, al poco de perder mi primer embarazo ya me había hecho un seguro privado y a las dos semanas ya estaba acudiendo a una consulta para que me mirasen mejor y me diesen otras opciones, como ya os he ido contando.

En principio, ya el martes tengo la consulta con el médico de cabecera para comentarle que estoy embarazada y me mande (de nuevo) el análisis del primer trimestre, que digo yo, ya podía valer el primero total ,ya he pasado la toxoplasmosis y es lo único que me interesaba saber. ¡¡¡PUEDO COMER JAMÓN!!! No es que lo suela comer a menudo, yo soy más de pavo que de chorizo o jamón serrano/cocido, pero una vez cada pocos meses me da un antojo de jamón serrano y mira, no voy a tener problema en ese aspecto.

La siguiente cita de momento, será para el ultimo día de mes, que tengo para la matrona. Para entonces ya tendré 6 semanas, se que me va a echar la bronca pero me da igual, y como se ponga muy tonta me cambio y ya está. La otra vez fui con apenas 5 semanas, se que era muy pronto, si llamaba para pedir cita no me daban hasta la semana 8, por que ellos consideran que antes de esa fecha puedes perder tu embarazo y así te ahorras las molestias.
Para mi no es una molestia, es casi una necesidad, no solo por tener un embarazo de riesgo si no por el hecho de haber perdido un embarazo y el temor a que este también vaya mal. Es una necesidad psicológica y ese aspecto se descuida mucho en una embarazada normal o incluso en una que haya pasado por la experiencia de un aborto, es una lástima.

En cuanto sepa la cita para la primera eco os avisaré, estoy muy impaciente.

Vosotras, a parte de mi pareja, ya sabeis la noticia. A la familia no se lo comunicaremos hasta pasadas varias semanas, seguramente hasta la 8ª o la 10ª.

Me cuesta mucho no decir nada, por que estoy contenta y me apetece compartirlo con los míos  pero mi primer aborto es como un tema tabú en mi casa, nadie habla de ello y nadie ha preguntado, mas bien parece que no haya ocurrido nada. Mis hermanos aún son 'jóvenes' para preguntar por ese tema o para querer saber, en cierto modo podría entenderlo, pero mis padres, a los que les he ido contando las cosas tal cual sucedían tan solo me preguntaron una vez si estaba bien y ya está, quizás me hubiese gustado que fuesen más pesados y hubiesen preguntado más (por que para unas cosas son bien pesados y para otras pasan de largo). Es posible que la culpa sea mía  por que me he hecho la fuerte fuera de mi habitación y solo dentro de esta he llorado todo lo que he querido, solo cuando estaba con mi pareja he llorado lo que tenía que llorar o cuando nadie me veía, dando a entender a los demás que me encontraba como una rosa, pero no era más que pura defensa. Los comentarios de la gente tampoco ayudan, todos se toman la libertad de decirte que aun eres joven y que por ello no debes de estar mal, es un defecto humano muy frecuente. Tan solo tres personas se limitaron a decirme un sincero 'lo siento', dos de ellas tienen mi edad y ni siquiera comprenden por qué quiero ser madre ahora, pero han sabido ponerse en mi lugar y eso se agradece porque nadie más de mi entorno lo ha hecho.

Y no me quiero poner melancólica por que con esta revolución hormonal una está con la lágrima al borde del ojo y no puede ser.
Asi que, para no enrollarme más os iré avisando de lo que vaya surgiendo.

Un abrazo a todas!

sábado, 18 de mayo de 2013

DE UN NUEVO POSITIVO Y OTRAS COSAS....

Si os pasasteis ayer por aquí, ya sabréis que estoy embarazada de nuevo.

Estoy contenta, pero tampoco dando brincos de alegría por que una debe ser precavida después de un aborto y un bioquímico en menos de un año.
La verdad es que no quería anunciarlo aquí, pero aunque somos escasitas (pero exquisitas) en este blog me dais mucho apoyo cuando lo he necesitado, asi que si algo malo ha de pasar me parecería más triste explicar mis sentimientos sin haberos puesto en conocimiento de la noticia principal.

Estoy un poco acojonada pero tranquila. Supongo que es normal, nadie me asegura que salga bien y menos con mi 'historial', pero voy a ser super positiva venga lo que venga.

Tengo que avisar a mi médico de cabecera y no tengo muy claro cuando, no sé si esperar o avisarla ya el lunes. Voy a pedir una eco dentro de poco, aunque se que es muy pronto quiero asegurarme de que está bien implantado y de que hay saco, ya llegará el momento de escuchar el latido, no tengo prisa, solo quiero estar tranquila y hacer las cosas bien.

Para mi este embarazo está siendo raro, es el único de dos en el que no tengo sintomas. ¿Que bien eh?
Lo unico que he notado ha sido:
-Labios constantemente secos y sed.
-Pezón sensible desde hace unos días.
-Granitos varios.

Y ya está, ni sangrado de encías, ni super-talla de pecho, ni dolor de cabeza, ni super-olfato ni (de momento) insomnio horrible de las otras veces. No sé si esto es bueno o malo, solo se que es diferente.

Muchas ya sabeis a qué me dedico y este ritmo de trabajo que llevo ultimamente no es nada bueno para mi nuevo estado, por desgracia voy a tener que comunicarlo antes de lo que me hubiese gustado y muy probablemente rescindir el contrato, pero no me importa siempre que todo salga bien y acabe con mi bebé en brazos. Mi embarazo de riesgo me 'obliga' a llevar mucho reposo casi desde las 12 semanas sobretodo si hay acortamiento del cuello, el problema es que por la mañana no paro y cargo muchos pesos y si ya es dificil una implantación con mi útero raro ya ni os cuento nada, asi que hacer esfuerzos es lo ultimo que me conviene.

En fin... Empezamos una nueva etapa, os mantendré informadas. Un abrazo!




lunes, 13 de mayo de 2013

CASI AL FINAL DE OTRO CICLO

Pues sí, el día 17 Viernes, en teoría, es mi ultimo o primer día de ciclo (según venga).

Este mes ha sido muy pobre, solo hemos cumplido con dos días y justo han sido antes y después de la ovu asi que no contamos con atinar. Por lo pronto no noto nada de particular ni nada similar a las otras veces. El pecho me ha empezado a doler ayer, tengo un flujo rarillo pero nada de particular (nada a chorro como las otras dos veces) y granitos (esto es 'reciente'). Hoy he notado un poco de dolor como por la zona de los ovarios lo que me da a entender que en unos días hará su aparición para no variar.

Yo sigo pensando que tengo falta de progesterona pero a los gines que pregunté si necesitaba tomar 'algo más' para ayudar no me la han recomendado y no me apetecía irme de listilla a pedirle que me diera una receta de progesterona si no me la mandan, pero estoy casi convencida de que tengo falta de esta hormona.

¿Que por qué lo se? Muy fácil. En la ultima eco que me hicieron (de esas 3D o 4D, ya no sé) en teoría debía de estar el endometrio engrosado y así era, pero la gine dijo que la capa blanca (la de la progesterona) estaba muy finita todavía e incluso podría haber ovulado 'hace poco' ( en realidad había ovulado hacía ya casi 10 días) asi que me ha dado por pensar que si necesitaba más progesterona para los días de ciclo que tenía es por que de forma natural no produzco demasiado. Eso tendría mucho sentido en relación el embarazo bioquímico de Enero o a mi aborto de Noviembre...

¿Y si pido progesterona en la farmacia? ¿Me la darán? ¿Qué haríais vosotras?
En septiembre me planto en un año, un añazo.

lunes, 6 de mayo de 2013

DE MÉDICOS, SALAS DE ESPERA Y DONANTES.

Hace justo una semana tuve que ir a llevar los resultados de las 2 ecos que me hicieron (en total 7 fotos). Por cierto, se confirma al menos de momento que tengo un útero bicorne. No me han dicho nada ni me han dado nada (ni progesterona a mi pesar).

Mientras esperaba mucho mucho, por que estuve allí más de una hora, aparecieron un par de chicas bien podrían tener mi edad o incluso menos. Ellas entraron en otra consulta distinta antes de que me tocase a mi, no me sorprendió pero es raro que dos amigas vayan a la vez a una consulta ¿no? Al menos a mi sí me lo parece.

El caso es que después de un buen rato, yo aún no había entrado, salieron de la consulta con unas hojas para rellenar y un boligrafo. Por como comentaban las preguntas y las respuestas supe que estaban cubriendo las mismas hojas ( o parecidas ) que yo cubrí en su día para ser donante de óvulos. Mi intención no era estar pendiente ya que yo estaba tratando de recordar todo lo que quería contarle a mi doctora, pero por el volumen y el camino que tomaba el asunto no pude evitarlo. Me quedé un poco horrorizada, sinceramente. En medio del papeleo a una de las chicas le llamaron por teléfono (supongo que su madre o algo así) y entre otras cosas esta le decía que te daban una pasta y que ese dinero le venía muy bien.
Pero eso no fue lo peor que tuve que oir, para mi lo peor de todo era saber que estaban 'falseando' los datos. Para ellas todo eso era un juego, un intercambio: te doy unos óvulos y me das el dinero y  me dio mucha pena.
 Me pregunto si en esa clínica hacen pasar a las futuras donantes por una entrevista psicológica como la que tuve que pasar yo, por que de ser la psicóloga muy probablemente no dejaría donar a esas criaturas. A varias respuestas del tipo 'cuantas relaciones habían tenido o tienen' se cachondeaban diciendo que depende de la semana, y como eso muchas otras cosas, además de falsear algunos datos de los que prefiero no hablar, en donde solo había que marcar SI o NO y donde debían marcar sí marcaban la opción contraria.

Creo que ellas no son conscientes de la importancia de este proceso, está bien ser altruista pero debes pensar en que tu salud o tu forma de vida puede repercutir en el futuro de tus ovulos. Con el tema de enfermedades familiares son muy tajantes (tema cáncer, otras enfermedades heridtarias...) por lo que trampear estas cosas es muy serio.

Sinceramente creo que algunas clínicas deberían ponerse un poco más serias y llevar controles rigurosos hacia algunas donantes. Además de eso, justo estaba una chica que en dos días iba a transfer, todos revueltos en la misma sala de espera, era muy raro. En IVI donantes y receptoras o las 'pacientes' que van a ser tratadas entran por distintas puertas e incluso van  a distintos edificios ( al menos en mi ciudad).

En fin, sin más ni mas, que paseis buen lunes.

Edito y os dejo un articulo del periodico de hoy. 'Donación ¿negocio?'