domingo, 28 de julio de 2013

EMBARAZO: 13 Y 14 SEMANAS

SEMANA 13 Y 14 DE EMBARAZO.
Empezamos el segundo trimestre del embarazo, la etapa que mejor se lleva por lo que comentan todas las embarazadas.
La ropa empieza a quedarnos más justa, en mi caso, la ropa empezó a quedarme un pelín molesta con 7 semanas, y poco a poco la molestia se convirtió en incomodidad y cierto dolor. Recordemos que no es bueno llevar el abdomen apretado por la ropa, por lo que será necesario llevar prendas que no opriman y que nos resulten cómodas.


¿QUÉ PASA EN MI CUERPO?
Al final del primer trimestre de embarazo la placenta ya se ha desarrollado, y le proporciona al bebé todo el oxígeno y nutrientes que necesita, así como eliminar los desechos. La placenta también se encarga de producir las hormonas que ayudan a mantener el embarazo. Si tienes ganas de comer a menudo entre horas lo mejor será beber o picar un par de galletas. Yo por ejemplo como un par de tortitas de maíz y tan pancha. Las 14 semanas serán llevaderas ya que normalmente suelen desaparecer los síntomas más molestos del embarazo, como náuseas o vómitos. El vientre suele abultarse más y no resulta pesado.
El pecho será considerablemente más grande y estará más sensible, las areolas se oscurecerán poco a poco a lo largo del embarazo.

En este tiempo podemos sufrir otro tipo de achaques como cierto dolor de espalda, hinchazón en piernas o manos por retención de líquidos y molestias de estomago.
En esta etapa, donde la barriga crece bastante, debemos mantenernos bien hidratados, no solo por los beneficios que ello aporta sino porque podremos evitar que nos salgan estrías, aunque todo depende de la genética de cada una.
¿QUÉ LE PASA AL FETO?
El cuello empieza a desarrollarse pero la cabeza sigue siendo muy grande. La cara es ancha y los ojos se van centrando en la cara en lugar de permanecer hacia los lados. Los riñones producen orina tras el paso del líquido amniótico por los intestinos. En esta etapa el bebé ya solo se alimenta de los nutrientes que pasan por la placenta ya que el saco vitelino habrá desaparecido.
Si observásemos al bebé de cerca podríamos ver como le empieza a nacer vello por foto el cuerpo (lanugo) y como hace muecas con su cara.
En estas semanas medirá entre 8 y 11cm y su peso variará entre los 28 y los 35gr.


Y... ¿COMO ME SENTIRÉ?
-Vitalidad y energía.
-Hambre canina, de la mala mala.
-Cambios corporales: abdomen, pecho...
-Ardores o quemazón en el estómago también disminuirán.
-Varices en las piernas. Lo ideal es elevar los pies al menos 15 minutos al día.
-Bebe mucho, especialmente en verano, puesto que puedes tener problemas de deshidratación.

MI SEMANA 13 Y 14.

Síntomas, emociones y estado de salud en general:
-Flujo.
-Tengo el estómago más activo, a las 3h justas ya me ruge de hambre y además es un hambre voraz. 
-El cansancio va a menos, empiezo a notarme más activa salvo hacia el medio día, que me da un sueño de muerte.
-Areolas más grandes y un pelín más oscuras.
-Gases.
-Estreñimiento 0, estoy encantada por que no sufro de esas cosas!!!
-El barrigón, por que ya no le podemos decir barriga. Tengo tanta que hasta mi abuela (que aun no lo sabe) le ha preguntado a mi madre si es que estoy embarazada. Es muy fuerte, tengo una barriga de mes y medio mas de lo que estoy y lo peor de todo es que ni siquiera he engordado, porque sigo pesando 55,300. Yo no entiendo nada.
-Mal sabor de boca. A mi que no me cuenten historias, a mi no me sabe a metal, me sabe a cenicero. Siento que haya chupado algo parecido a cenizas o algo así y solo me lo quito con chicles de menta, ni comiendo ni bebiendo: chicles.
-Supernariz.


La verdad es que quitando los olores y la pesadez de estómago estoy bien, parece que estreñimiento se está marchando y eso ayuda mucho.

Como está el bebé:
Pues nada, pasado mañana tenemos eco, y estamos deseándolo porque será la primera en la que entre el futuro papá y en la que esperamos que se deje ver y nos digan si se llamará N (niña) o D (niño).


Mis próximas citas son:
-Privado el día 30.
-Eco en AR en Agosto.
-Consulta en AR tras la eco.
-Matrona en Septiembre.

Y esto es todo!! Espero que, como siempre, os haya sido útil. Un abrazo!


lunes, 22 de julio de 2013

SE ACABÓ EL PRIMER TRIMESTRE

No suelo ser persona de hacer públicos mis balances. Quiero decir, hago balances, pero es una conversación conmigo misma, totalmente interna. Hace un tiempo que comparto algunos con mi pareja pero en temas de embarazo me da la sensación de que solo se deja llevar por mi conversación, supongo que por que él no está en 'mi' situación a pesar de que es parte de la misma.
El caso, es que he llegado a la semana 13 de mi segundo ( o tercer, según se mire) embarazo. Le comentaba a él que se me habían pasado volando estas últimas semanas, en realidad cada semana se me pasa muy rápido, pero si pienso en como estaba semanas atrás parece que aún fue ayer cuando en aquella consulta extraña para mi me dijeron que, en principio, había saco. Me he puesto a divagar y realmente no es que haya sido rápido, es que si descontamos a las 12 semanas las 4 de las que partes cuando ves el positivo nos quedamos con 8, que son dos meses. Dicho en meses parece un tiempo considerable y lo es, pero se me antoja que en semanas es menos tiempo (qué voy al revés, vamos).
Otra de las cosas que hemos comentado es que se me ha pasado volando por que no he tenido grandes malestares. Me imagino que si estuviese pegada al inodoro este primer trimestre habría sido eterno y estaría deseando acabar ya. Mis únicas molestias han sido el dolor de pecho, los ardores durante dos semanas (esas sí que fueron muy lentas), la pesadez de estomago y alguna escasa sensación de nausea acompañada de que algunos olores que molestan demasiado. Pero ni he vomitado, ni he padecido insomnio como la otra vez. Para colmo en lugar de ganar peso lo estoy 'perdiendo' o más bien manteniendo.  Creo que, dadas las circunstancias, no me puedo quejar en absoluto. Y aún con todo, siento que no estoy disfrutando de este momento lo que debería.
Me encantaría tener todo el día libre para poder dedicarme de pleno a este embarazo: ir por la mañana a pasear, clases de preparación al parto /pilates/ aquagym para moverme, dar más paseos por la tarde y mimarme, leer y dormir.
Pero por desgracia arranco el día a las 6.45 y solo me permito para a las 15.30, cuando llego a casa y para entonces solo tengo hambre y sueño, apenas paseo (pasear de verdad, que toda la mañana me la paso de un lado a otro pero no cuenta) ni leo demasiado, duermo pequeñas siestas y poco más.
Poco a poco estoy cambiando mis rutinas como os comentaba días atrás, me quiero mimar y cuidar y es algo que será principal en el segundo trimestre que acabo de comenzar. En el fondo me da un poco de rabia vivir justo el segundo trimestre en pleno verano, yo soy muy calurosa de siempre y estos calores que nos vienen últimamente me dejan agotada y con la barriga empezando a crecer... en fin, os podéis imaginar. Pero no nos importa nada, queríamos ir a por este bebé y aquí está y solo puedo estar agradecida, ¿qué importa el resto?
Pues volviendo, que me voy por las ramas.... En general este primer trimestre bien, las pruebas han dado todas muy bien, las ecos han sido satisfactorias en general, he visto toda la evolución de nuestra pulguita (no sabemos sexo todavía), un par de sustos sin importancia... Ahora tengo muchas ganas de ir haciendo un diario de embarazo, todavía no tengo claro si me lo haré yo o lo compraré, porque en general los comprados no me gustan demasiado, me parecen un poco artificiales y da poco lugar a personalizarlos, por otro lado hacer uno me va a llevar muchísimo tiempo y tengo miedo de abandonar a medias (no suelo hacerlo, pero este estado es 'nuevo' para mi y no sé como voy a responder a mis exigencias).
El final del primer trimestre me ha dejado con unos 55kg de los 56 iniciales que pesaba con 6 semanas cuando fui a la matrona. A pesar de que parece que adelgazo ya no entro en mi ropa, he tenido que ir a comprar y qué horror.... De premamá no he encontrado nada que me guste, he optado por las tallas (yo alucino cuando lo pienso) XL para vestir.Y yo venía usando una S/M, no digo más. Especialmente los pantalones que me tienen frita con las gomas y no quiero que me aprieten la vejiga o el vientre. Y las camisetas no las quería demasiado ceñidas porque tengo más bien barriga de cebona y no de embarazada (aunque ya va pareciendo más lo segundo) y me da 'nosequé' marcar lorza por ahí.
También estoy pensando ya en hacerme una eco 4D, hacia mediados de Agosto, cuando aún se le puede ver entero, y hacerme una sesión premamá con una fotógrafa (valorando presupuestos). No estoy muy boyante de dinero pero soy muy ahorradora y se que esta etapa de mi vida merece ser reflejada.
Para que no sea todo bonito, también tengo que confesar que es el segundo trimestre el que más miedo me da. Por la anatomía de mi útero cabe la posibilidad de que el cuello no aguante el peso, dilate y tenga un aborto tardío. Evidentemente soy positiva, pero lo tengo muy presente. Por el momento no me han hecho las mediciones del cuello y cuento con que todo esté bien, de ser necesario tendría que llevar un cerclaje o un pesario para que no pierda el bebé. Vivo tranquila,  pero no quiero un bebé demasiado prematuro, no quiero otro bebé de agua en mi cielo, no quiero que deje de crecer por que mi útero no le proporciona el espacio suficiente. Si a todo esto le sumanos los ''miedos típicos'' de toda embarazada pues os podéis imaginar que con cualquier cosa me asusto. Madre primeriza, me dicen....
Ahora que acabo de empezar la segunda etapa del embarazo, solo espero llevarlo igual de bien que la primera, ver crecer mi barriguita, que venga sano y saber si le llamaremos N o D.
Y vosotras.... ¿Como fue vuestro balance del primer trimestre? ¿Disfrutasteis más del segundo?
PD: Un abrazo a todas, y gracias por vuestras palabras de la última entrada. Qué haríamos nosotras las madres sin un grupo de apoyo que te comprende y te quiere.

jueves, 18 de julio de 2013

EMBARAZO: 11 Y 12 SEMANAS

Jo que rabia, había dejado esta entrada programada para la semana pasada y he visto que no se ha publicado. Tenéis que perdonar que últimamente no haya devuelto los comentarios a las que me seguís y os tomáis la molestia de comentar , pero es que con el calor y el cansancio apenas me dedico más a leer blogs que a escribir el mio, por desgana, salvo la entrada de ayer.

SEMANA 11 Y 12 DE EMBARAZO.
Entre las 11 y las 12 semanas he visto ya 3 veces a nuestra pulguita (o nuestro pulgón, más bien). El martes pasado acudí a urgencias y me hicieron una eco donde vi a mi pequeñito/a lanzando puñetazos al aire al agua. El jueves pasado el triple screening, y ayer me fui a urgencias por muchísimo malestar y pude ver la última imagen que queda en el ecógrafo, mi cosita preciosa.
En estas dos semanas más o menos tendremos la primera ecografía por la SS y el cribado (Triple screening). Si no has tenido antes una consulta con la matrona o el tocólogo es posible que te pregunten por antecedentes relevantes en tu familia y la de tu pareja. Además de la eco, te tomarán la tensión y te pedirán un cultivo de orina.

¿QUÉ PASA EN MI CUERPO?
Entre la semana 11 y 12 el cuerpo sigue cambiando para tu pequeño. El útero empieza a elevarse saliendo de la cavidad pélvica y expandiéndose hacia el abdomen. Es en este momento cuando debemos cuidarnos mucho la piel e hidratarla a diario, mejor dos veces al día. Si antes no has padecido acné es posible que empieces a tener granitos por el alto nivel de progesterona, ya que en la semana 12 llega a su máximo nivel en sangre y a partir de ahí disminuye. Lo ideal para mantener la piel limpia es no usar toallitas y emplear cremas libres de aceites siempre asegurándonos que el producto se puede usar en el embarazo.

Es posible que a estas alturas hayas notado un cambio considerable en la cantidad del flujo vaginal. Utilizar salvaslips transpirables y ropa interior de algodón podrán ayudarte con esta desagradable sensación. Es importante no usar desodorantes ni jabones íntimos para no perjudicar el PH de la vagina. Si el flujo se volviese amarillo o verdoso, con consistencia grumosa y un olor intenso acompañado de picor lo mejor es acudir al ginecólogo para descartar una infección vaginal.
¿QUÉ LE PASA AL FETO?
El feto ya tiene rasgos marcados, pesa entorno a los 7 y 14 gramos y medirá entre 4 y 6 cm en estas dos semanas, siempre desde la coronilla hasta las nalgas.
El bebé hace días que está activo, salta, rebota y se mueve como pez en el agua, puede mover la cabeza hacia los lados. En la semana 11 empiezan a formarse los organos sexuales, el gusto, el oído y la vista, aunque de momento los ojos solo están formados por un cristalino y una retina primitivos y los párpados permanecerán cerrados hasta la semana 26. Las orejas empiezan a desplazarse hasta su posición final y empieza a desarrollar las papilas gustativas. 

Los brazos-manos y las piernas-pies ya están muy desarrollados y sus deditos están ya separados, la cabeza está más redondeada, puede abrir y cerrar la boca y tragar líquido amniotico. También podríamos sorprenderlo en una eco 4D bostezando. ¿No os parece maravilloso?.
En la semana 12 los intestinos se colocan en su posición normal y el cordón umbilical está totalmente desarrollado.
Ecografía en 2D y 3D de embarazo de 11,1 semanas
Ecografía en 2D y 3D de embarazo de 11,1 semanas. El periodo embrionario ha finalizado. Los dedos de las manos y de los pies ya se pueden visualizar. A partir de la semana 11 (cuando el feto mide entre 45 y 84 milímetros), ya se realiza la ecografía de cribado de alteraciones cromosómicas y de alteraciones anatómicas mayores.

  



Y... ¿COMO ME SENTIRÉ?
-Las nauseas disminuirán a partir de las 12 semanas, en general, los malestares típicos del primer trimestre cesan en el segundo, lo que lo convierte en la mejor parte del embarazo.
-Cansancio.

-Sabor metálico en la boca.
-Apetito.
-Cambios: Si este es el primer embarazo el abdomen no habrá experimentado cambios, pero si ya has estado embarazada antes es muy posible que la ropa no te entre bien o te quede estrecho, teniendo abdomen y muslos más hinchados de lo habitual. Es posible que aumentes la talla de pecho y lo notes más sensible, y la areola irá oscureciéndose.
-Ganas de orinar: Tendrás que ir a orinar con frecuencia, y es posible que tengas una sensación de humedad continua.
-Ardores o quemazón en el estómago también disminuirán.
-Sentimientos a flor de piel: Lloreras, sentirse más emotiva y sensible.
-Estreñimiento: Decirle 'hola' a este síntoma que nos acompañará durante mucho tiempo. Las digestiones pesadas no ayudarán y es posible que se vea acompañado de hemorroides.
-Varices en las piernas. Lo ideal es elevar los pies al menos 15 minutos al día.
-Bebe mucho, especialmente en verano, puesto que puedes tener problemas de deshidratación.

MI SEMANA 11 Y 12.

Sintomas, emociones y estado de salud en general:
-El acné está remitiendo (yuhu!!)
-Flujo.
-Resulta que presento síntomas de deshidratación, me han recomendado beber unos 3 litros de agua al día pero de verdad, es que no me entran, os lo juro. Lo que presento son manchas en la lengua de color amarillo-blanco y como la lengua cuarteada. 
-Más ganas de orinar, me levanto de madrugada.
-El cansancio va a menos, empiezo a notarme más activa salvo hacia el medio día, que me da un sueño de muerte.
-Areolas más grandes y un pelín más oscuras.
-Ciertos dolores o pinchazos 'bastante considerables', a veces parecen como tirones musculares en la ingle izquierda, no sé, es raro pero duele, es la distensión de los músculos.
-Peor humor, últimamente me cabreo enseguida.
-Gases.
-Más apetito. No sé si es por que estoy más en movimiento o por que mis necesidades están cambiando, pero lo cierto es que si no tengo algo que llevarme a la boca mi estomago parece que haya sufrido un vacío enorme y no veas que dolor....
-Cierta barriguita, ahí la está. Me hago una foto cada semana por lo que veo la evolución y sí, se me abulta. Además tengo una lorza permanente justo encima que hace que aparente tener un mes o dos meses más de embarazo... Jo...
-Mal sabor de boca. A mi que no me cuenten historias, a mi no me sabe a metal, me sabe a cenicero. Siento que haya chupado algo parecido a cenizas o algo así y solo me lo quito con chicles de menta, ni comiendo ni bebiendo: chicles.
-Supernariz.
-Dolor de cabeza. Yo creo que es que me da mucho el sol en la cabeza y por eso me duele, pero sí. Estoy aguantando como una campeona sin tomar nada aunque la gine me dijo que podía tomar paracetamol. Lo cierto es que no me siento bien tomándome porquerías químicas asi que....

La verdad es que quitando los olores y la pesadez de estómago estoy bien, parece que estreñimiento se está marchando y eso ayuda mucho.

Como está el embrión:
-Tras ir a urgencias la última vez, he visto que nuestra pulguita está bien y está grande. La última vez que lo vi mejor fue en el triple screening y medía 4cm a las 10+6


Mis próximas citas son:
-Privado el día 30.
-Eco en AR en Agosto.
-Consulta en AR tras la eco.
-Matrona en Septiembre.

Y esto es todo!! Espero que, como siempre, os haya sido útil. Un abrazo!


miércoles, 17 de julio de 2013

EL PROBABLE DÍA DE TU (NO) NACIMIENTO.

Sí pequeñ@, hoy si todo iba bien, iba a ser el día que verías la luz con suerte.

No es mal día un 17 de Julio para nacer.

Ha sido muy duro no poder vivir tu vida en mi vida a lo largo de este no-embarazo, fue muy dura tu partida, fue más duro todo el camino hasta el día de hoy , pero una nueva luz ha iluminado este lado oscuro en el que transcurría mi vida.

Sabes que te he querido te quiero  y te querré siempre, por que has sido mi primer todo, para lo bueno y lo malo. Solo deseo que tu hermana o hermano se quede aquí con nosotros mientras nos cuidas desde ahí arriba, donde quiera que estés.

Hoy es un día muy raro. El estar tremendamente ocupada me ha ayudado a llevar el día de hoy, pero no puedo evitar pensar que quizás hubieses aguantado hasta hoy ahí dentro, en tu cueva. No me importaba salir con una costura en el abdomen, te tendría a ti.

Pero al final, el día no acaba tan amargo, porque has regresado a mi o me has mandado a tu hermano o hermana para darnos esta alegría infinita que nos envuelve cada día, a pesar, de que para mi siempre serás el primero o la primera.

¿Sabes qué duro es que te pregunten si tienes hijos? ¿Qué contestas? Contesto que no, que todavía estoy embarazada, pero pienso en ti automáticamente. 'No tengo hijos'. Tengo uno ahí arriba, en el cielo, pero queda raro decirlo tesoro, y mi corazón siente que te traiciona porque tu exististe, tu vida fue breve pero ahí estabas. Prometo hacerte saber por todos mi bebé del agua.


jueves, 11 de julio de 2013

DE PRUEBAS: EL TRIPLE SCREENING

El jueves pasado tuve el Triple Screening en la SS.
Lo primero y a primerísima hora analítica y entrega de pises varios para el cultivo de orina y con este van dos. Como sabéis me diagnosticaron infección de orina leve dos días antes, y después de casi una semana empiezo de nuevo con alguna molestia... Bueno, que me voy por las ramas...
La analítica bien, casi siempre me desplomo (y no, la sangre no me da aversión) porque me baja la tensión, avisé y me tumbaron en una camilla. Solo me sacaron un tubo para mi sorpresa y a los pocos minutos me fui a esperar a por la eco que tenía media hora después.
Mi cita para eco (la primera de la SS) era a las 9, pero estuve esperando la friolera de 25 minutos (que parecerá poco) a que el ecografista llegase porque no había ni entrado ni se había puesto la bata todavía. Una vergüenza vamos.
Por si fuera poco el señor fue de lo más desagradable, bastante profesional pero nada empático ni amable. Me ordenó (porque ni siquiera me lo pidió, sino que fue una orden y tratandome de usted) tumbarme y bajar un poco la ropa, cuando se dignó a acercarse al ecógrafo me pidió que me arrimase más hacia él y que la cabeza la pusiese más alejada (para que yo pudiese ver la pantalla). Mi hermana que fue la única que pudo acompañarme (el medio limón se ha quedado cojo de un pie) estaba alucinando con el trato del señor y aunque tenía móvil en mano para grabar toda la eco le dije que no con la cabeza por si acaso nos echaba la bronca (y si lo sé lo hubiese grabado todo). La conversación fue tal que así:
Ecografísta (E): Se aprecia un feto pequeño. ¿Ve aquí el feto?
Yo (Y): MMmm, ahá (todo así hecho con sonidos de garganta).
E: Hable usted por la boca y no con la barriga.
Y: (Cara de poker) Sí, lo veo.
E: Aquí está el corazón.... si lo acerco se ve mal. El estómago, la cabeza con la columna, un brazo con su mano, el otro brazo con su otra mano, una pierna y el pie, la otra pierna.... XGFghkhajlshljch (cosas de médico), placenta anterior. Mide 4cm es pequeño. No le medimos el fémur porque es pequeño y no merece la pena. (Le hace la medida del pliegue, da 0,9). Muy baja o nula probabilidad de anomalía o trisomía. (Unos movimientos más del ecógrafo, vista de arriba, vista de abajo, vista de un lado.... se asoma una pronunciada linea blanca en la entrepierna, me huele a niño). Bueno, aquí tiene una imagen si quiere sacar una foto.
Y: Ah sí, le voy a sacar foto (me dejó la peor imagen, la primera que le salió en el ecógrafo).
E: No, primero se limpia y se viste y luego la foto.
Y: Total se la sacaba mi hermana....
Unos minutos después me llama para sentarme.
E: ¿Ya ha sacado la foto?
Y: Sí, la sacó mi hermana.
E: Bueno, todo bien. Ahora no sé por qué la proxima ecografía se la hacen en el hospital porque le han puesto aquí que es usted de alto riesgo.
Y: Sí, por el útero.
E: Pues no entiendo el motivo, yo creo que debería seguir viniendo aquí, ya la verán y si ven que es normal todo la remiten de nuevo a mi (no por favor!). Tienes un útero septo completo con dos cavidades endometriales y cervicales.
Y: Sï, un único cuello.
E: No, dos.
Y: No... Uno, solo un cuello.
E: Aquí pone dos cavidades endometriales y cervicales (esto es lo que pasa cuando el radiologo redacta como el culo la resonancia).
Y: Pues hombre, yo no sé porque no soy médico, pero la Dra X. cuando me hizo la histeroscopia solo vio uno, y tanto aquí con pruebas como en el privado con ecos me han visto solo uno. Entiendo pues que solo hay uno, salvo que el otro se haya escondido.
E: Las cosas no se esconden. Bueno, pues pida cita.
Pero que pesaaaaaado! Si voy a alto riesgo o no no es decisión suya, es cosa del departamento de alto riesgo, si tengo un cuello o no ya me lo han dicho varias veces, me han requetemirado, ¿es que acaso no viste en el ecógrafo que solo tengo uno, cabeza de percebe?
Madre mía de mi vida, qué manera más tonta de ponerme de mal humor, qué ganas de jorobar tenía el hombre, qué poco tacto, qué poco todo. Por si no me bastara con tener un útero problemático he perdido otro embarazo, pero el considera que es una tontería llevarme por alto riesgo y aún tiene valor de discutir la decisión de su compañera. Así nos va en este país con la sanidad que tenemos.
Que conste, que me fui contenta sabiendo que por eco todo daba bien, ahora solo me faltan dos días para saber qué dice la sangre. A ver si esta vez me miden el cuello, porque no lo han hecho y no quiero un cerclaje de emergencia.
¿Qué mas pruebas me tocan ahora en el segundo trimestre? ¿Como fue vuestro triple screening?

miércoles, 3 de julio de 2013

SUSTOS Y COSAS DEL EMBARAZO

Hoy es un popurrí de cosas que en realidad debí de escribir ayer.... Pero a una el calor la vuelve perezosa y si a ese calor le sumamos un embarazo pues ya para que vamos a hablar más.

El caso es que llevo unos cuantos días con molestias varias que no sabría identificar como síntoma de embarazo pero como tampoco he llegado tan lejos en ninguno así que no sabía que pensar. En un inicio fueron molestias más de la zona de la vejiga pero que por la zona que es podría ser del útero fácilmente. Durante un par de días me daban palpitaciones un pelín molestas pero no dolorosas y yo pensaba que quizás podría ser el cervix por la localización del dolor, que era como muy interno y no externo o muscular. Luego empecé con una sensación extraña al orinar pero no justo en el momento de soltar, sino en el momento de acabar, era como una especie de presión y yo pensé que sería la pulguita que estaba creciendo.

Como peco de primeriza y ante esas palpitaciones raras decidí irme a urgencias ayer antes del medio día, para mi sorpresa me atendieron muy rápido ya que la última vez que fui en circunstancias similares ( o peores) en plena madrugada estuvimos la friolera de 3h (o 4h, que una ya no recuerda bien) allí metidos entre que me veían y me daban los resultados de la analítica, viendo pasar parturientas al borde de un estado de nervios o temblorosas en su silla de ruedas una detrás de otra. Y el medio limón desesperadito allí.
Al poco de llegar, con un montón de gente esperando a ver a sus futuros retoños (supongo) me pasaron al interior de la sala y allí me tomaron de lo típico: FUR, qué te pasa, qué notas...
Acto seguido un chorrito en unos tubos y al potro. La camilla muy cómoda por cierto, además era como las de los dentistas que se sube y se baja con un pedal, me ha parecido toda una modernez!!
Después de una dolorosa exploración llegó la hora de la eco.

Tengo que confesar que iba un poco 'angustiada' por que había notado esas molestias raras y llevaba dos días con un descenso en mi talla de pecho y las areolas estaban empezando a dejar de oscurecer para empezar a clarear, y una que ya ha pasado por esas cosas se pone en lo peor.
Después de pocos segundos que siempre se me antojan minutos interminables me animé a mirar a la pantalla ante el breve silencio de la ginecóloga (majísima por cierto, una chica encantadora) y me preguntó si esa era la primera eco (en la SS sí, claro) y que estaba todo bien, el corazón latía y no se apreciaba que los dolores o molestias pudiesen ser signo de algo grave en el feto. Me enseñó muy por encima lo que es la cara, la columna y los esbozos de piernas y brazos. Bueno, dijo esbozos pero yo menos los dedos de las manos y de los pies le veía todo y¡¡ no veais como se movía.!!
Aquí mi medio limón dice que  quiere llevar a la criatura a hacer artes marciales pero lo que no sabe es que ya se ha decantado por el boxeo desde mis entrañas, por que no es normal esa forma de mover los brazos que tenía esa cosita pequeña, si es que parecía que quería guerra con alguien, os lo digo de verdad. Estoy empezando a pensar que me va a salir hiperactivo y apenas tiene 8 semanas de vida (10 de gestación total).
Me fui emocionada a la sala de espera mientras me daban los resultados del análisis de orina.

Diagnóstico: Infección de orina leve.

Pues nada, no me lo esperaba. Yo solo tuve una cistitis una vez y las sensaciones fueron muy distintas para nada como ahora. Al parecer todavía es leve y tengo que tomar Monurol (dos dosis) y luego hacerme otro cultivo de orina. Por el cultivo no habrá problema porque mañana ya tengo que llevar uno para el triple screening y creo que entro dentro del plazo. Lo que me preocupaba era tomar medicamentos varios pero la gine me explicó amablemente que era mejor tomarlo por que podría ir a peor la infección y provocarme un aborto o una infección en el riñón, y no queremos de esas cosas. Menudo susto que me dio cuando me dijo eso.
También me ha recordado que debía beber de 2 a 3 litros de agua. Os juro que hago el esfuerzo, pero es que no me entra tanta agua y me acaba asqueando. Lo alterno con los zumos aunque se que no es lo mejor.

A propósito de todo, la semana pasada fui al médico de cabecera a comentarle sobre estas molestias y me hizo un test de orina allí en el momento en el que no salió nada. Si lo llego a saber antes....


Cambiando de tema, estoy dejando atrás esa pesadez de estómago a la vez que estoy aprendiendo a comer de forma moderada, lo nuevo es que ahora en poco tiempo tengo hambre y es un hambre voraz que me lleva a comer bastante. Durante la mañana lo combato con lácteos y galletas.
En el trabajo hoy ha sido horrible, por que no he parado y además me ha tocado madrugar un montón. Me ha dolido mucho todo, como dolores de regla, y por un momento junto al dolor he notado más humedad de la que hubiese querido y me tuve que ir rápido al baño para poder asegurarme de que no estaba pasando nada. Me he supuesto que parte del dolor puede estar asociado a que la medicación me está librando de esa infección de orina, pero una no deja de asustarse con estas cosas.
El fin de semana os debo una explicación de lo que ha ocurrido en estos días con el tema del trabajo que os comentaba porque da para mucho.

Y para terminar, mañana tengo el triple screening. A primera hora la analítica del cribado y a la media hora la primera eco de la SS. No estoy especialmente nerviosa por que ya vi a pulguita ayer al medio día, pero estoy un poco apenada por que el papi no va a poder ver la primera eco (por que a las otras no quiso entrar) y ahora que lo tenía convencido va y se me lesiona.... En fin, será mi hermana quien tenga el placer.

Y eso es todo lo que tengo que contaros, en dos días entro en la semana 11, estoy deseando dejar el primer trimestre atrás y disfrutar mucho del segundo. Para mi se está pasando más rápido de lo que quisiera, a veces pienso que todavía no lo disfruto lo que debería.


Un abrazo chicas!