lunes, 30 de junio de 2014

Por que NO siento a mi bebé

Hace ya un tiempo que algunas personas de mi entorno y vecinos ''me atosigan'' (exagerando) un poco con el tema ''sentar al bebé''.

Comentarios de mi madre, por ejemplo, preguntándome si ya lo siento CON 5 MESES!!!
Yo: 'Pues no mamá, aún es pronto'
Mi madre: 'Ai pues yo os sentaba más o menos con su tiempo'
Y: Ya, muy bien, pero a él no lo voy a sentar aún.
MM: 'Y ya lo pones de pie?'
Y: (¿¿¿¿????!!!!??¿¿¿¡¡¡¡¡ estamos locos o qué????¿!!!!) ¡¡No!! ¿Como lo voy a poner de pie mamá?
MM: Para que vaya apoyando.
Y: Pero es que no tiene necesidad de ir apoyando nada.

A mi estas cosas me cabrean un poco. No todos los bebés son iguales y no todo lo que se ha hecho de toda la vida está bien. Partiendo de estas premisas os voy a explicar el por qué no siento a mi bebé.

1. No me da la gana.
Todos tienen la coletilla de ''es lo que se hizo toda la vida'', pero que se haga toda la vida no quiere decir que esté bien. De toda la vida hubo gente que mató a otra ¿y eso esta bien? ¿a que no? Pues eso.

2. Sus habilidades motoras.
Pichón es un niño activo, es juguetón y le encanta que lo estimulen en cualquier cosa por que aprende muy rápido, pero D no tiene todavía habilidades para sentarse. ¿Y como se sabe que tiene habilidades para sentarse? Muy fácil, cuando se intenta sentar solo, ocurre normalmente a la vez que el gateo, y de momento repta, pero no gatea.

3. Su espalda.
Su espalda no está preparada todavía. Ya sé que estaréis pensando que se le puede sentar con apoyo, el problema, queridas, es que con apoyo o sin él su espalda está siendo forzada. Si no se sienta por él mismo (esto es, que no lo pongamos nosotros en esa posición) es que no está preparado, si no se aguanta sentado es que no está preparado y mi hijo ni una ni la otra y no me apetece estropearle la espalda.

4. Malos vicios.
Esto ya lo viví yo. Bebés que en los han sentado a los 4 meses en famoso Bumbo y no solo en casa, sino también en la escuela. Un aparato del infierno que los obliga a mantener siempre la misma postura y que me recuerda mucho a los abuelitos de la residencia que permanecen sentados en una silla todo el día. El problema de sentarlos pronto es que arquean la espalda demasiado y cogen malas posturas a la hora de sentarse más adelante (y no tan adelante).

5. ¡¡Pero ya va a hacer casi 6 meses!!
¿Y qué? ¿Oiga le digo yo a usted cuando es la mejor época o la mejor edad para hacer las cosas?
A Pichón le encanta que le cojan de las manos y lo levanten un poco, bien, yo le hago ''ese ejercicio'', lo ''siento'' tres segundos y lo vuelvo a bajar. Él flipa, y tanto se resiste a bajarse como se lanza de cabeza al colchón (siempre lo hago en cama porque es un bruto), pero de ahí a sentarlo hay un trecho gigante.

6. Y en la silla tampoco.
Al enano se le quedó corto el capazo, que usamos hasta hace unas 3 semanas (osea, hasta los 5 meses largos). Ahora lo llevo en la silla pero NO va sentado, va todo reclinado hacia atrás como si fuera en el capazo y le rechifla ir así.

Igual pensáis que soy una exagerada, que me lo tomo a la tremenda, que no es para tanto y que es bueno para ellos.
Ya, puede ser, pero una peca de poseer un puñado de conocimientos a la par que experiencias y se debe aprender de todas ellas, así que no voy a sentar a Pichón hasta que lo haga él solo, le pese a quien le pese.

Si de verdad queréis saber los verdaderos motivos de por qué no lo siento, podeis ir a la entrada de Cuando se debe sentar a un bebé? 

(Y para que conste en acta, ni siquiera el pediatra me ha dicho que lo siente, jajaja!!!)

Un abrazo!